jueves, 25 de marzo de 2010

El ex –jugador de La Palma CF, Miguelito, alcanza la final de los casting de Cracks TV

El que fuera jugador de La Palma CF la pasada temporada, Miguelito, está de enhorabuena. El joven futbolista de Beas, ha alcanzado la gran final de los Casting de Cracks TV.



Para que os hagáis una idea, Cracks TV, es el primer “reality” dedicado al fútbol. Una academia de futbolistas cuyo objetivo será buscar y formar a las nuevas estrellas de este deporte a nivel internacional.

Apadrinado por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, dos grandes figuras de la historia de este deporte, este programa es una iniciativa a encontrar nuevos valores entre jóvenes de todo el mundo, mayores de 16 años, que aspiran a convertirse en estrellas del fútbol mundial o aquellos que han estado apunto de lograrlo pero que, por diferentes avatares de la vida, no pudieron ver su sueño cumplido.



Para todos ellos, surge una oportunidad de oro para encontrar el camino a la élite y jugar al fútbol profesionalmente, ya que el ganador del programa tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada con un equipo de la liga BBVA en la temporada 2010/2011.

Tras los castings, que se están llevando a cabo en diversos puntos de España y América, se procederá a una selección de 50 candidatos que se reunirán en Madrid para realizar las últimas pruebas físicas, médicas y psicológicas, a partir de las cuales se elegirá a los 17 participantes definitivos del programa.

En la Academia Cracks, estos 17 talentos del fútbol convivirán durante 6 semanas, al estilo de una concentración de un equipo profesional. El objetivo será formar a los participantes en los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Las instalaciones del programa estarán ubicadas en Madrid y contarán con un equipo de profesionales del mundo del fútbol que serán los encargados de dirigir y evaluar el progreso de los finalistas.

“Yo me enteré de casualidad, tuve que rellenar la inscripción por internet y llevar el impreso que acreditara mi inscripción". Afirma Miguelito, muy ilusionado y con ganas de seguir superándose.



El ex –jugador palmerino se presentó a las Casting de Sevilla el pasado sábado 20 de marzo. “Cogí el coche y solo me presente en las instalaciones donde se iban a realizar las pruebas. El 341 era el número que me identificaba”.

El primer día se presentaron alrededor de 800 personas. El casting costaba de dos pruebas; Habilidad con balón y entrevista en cámara. De ahí salieron 178 seleccionados, entre ellos Miguelito.

El domingo, los casting se retomaron a las 14´00h. Se hicieron partidos de fútbol-7, en el cual los ojeadores y jurado iban introduciendo a los jugadores en el partidillo. “Yo estaba en el banquillo, el partido iba 0-0. Salí, di dos asistencias, un par de jugadas por bandas y un pase largo. A los diez minutos de estar en el campo me volvieron a cambiar y me dijeron que estaba clasificado".

En esta prueba, de los 178 participantes solo pasaron 50, entre los que se encontraba el Cracks de Miguelito.



“Con esos cincuenta se hicieron pruebas de centros por banda, pases, remates a puerta… y eligieron a 22 en el cual estaba yo”. Así de feliz se mostraba el jugador de Beas, que apenas se creía todo lo que le estaba ocurriendo en paneas horas. Pero aún quedaba lo mejor. La última prueba. En la que de los 22 participantes seleccionados, solo quedarían 10.

Este último casting fue más personal. “Nos hicieron una entrevista ante los tres miembros del jurado. Te hacían preguntas para ver la reacción que teníamos y qué respondíamos. Finalmente me dieron el OK, y estoy clasificado para la gran fase final”.

Tras superar con sobresaliente todas las pruebas realizadas, Miguelito se muestra orgulloso e ilusionado. “Hay 17 casting en todo el mundo. Es decir, 170 jugadores de todo el mundo estamos en el bombo para que nos llamen para ir a Madrid, donde se celebra el casting final al que solo acuden 50 jugadores, que serán elegidos según los informes de los ojeadores y las entrevistas con cámara realizadas”.



El casting final será el 23 de abril en Madrid.

¡¡Desde aquí te deseo toda la suerte del mundo Cracks!!

No hay comentarios: