viernes, 5 de marzo de 2010

Alfaro Alfaro: "Hay que cambiar el rumbo"

Convencidos de sacar tajada en Riazor. Olvidados los últimos resultados, el vestuario del Tenerife respira, al menos de puertas hacia afuera, positivismo de cara a la próxima cita liguera. Lejos de mirar la moral de los blanquiazules, el varapalo recibido ante el Real Madrid ha servido para reforzar el ánimo de los tinerfeñistas, que ven en Riazor una plaza puntuable.

Así se expresaba ayer Alejandro Alfaro, que si bien admitía que "estamos en una situación mala porque los demás equipos" implicados en la lucha por la permanencia "están ganando y nosotros nos vamos descolgando", el Tenerife está "capacitado y preparado suficientemente para superar esta dificultad y mantenernos en Primera".



Ahondó el onubense en el delicado trance por el que están atravesando los blanquiazules, al manifestar que estamos "tocados anímicamente por esta mala racha y sobre todo por estar en puestos de descenso", pero a la vez prefirió agarrarse al optimismo al indicar que "son dos partidos" y dejó claro que el primero de ellos puede ser el de mañana. "Estamos totalmente convencidos de que podemos ganar; en ningún momento hemos dudado de que el equipo está capacitado", señaló el jugador palmerino.

Para Alfaro resultará fundamental dar de lado a la "pizca de mala suerte que estamos teniendo" con el fin de "cambiar el rumbo", por lo que confía que si "encademos un par de triunfos seguidos, estoy convencido de que sacaremos esto adelante". La sensación de optimismo que trata de trasmitir el futbolista andaluz queda patente cuando se le pregunta por el resultado que podría sacar los suyos mañana en tierras gallegas. "El empate no se firma, un punto está bien para sumar, pero el equipo necesita cambiar la dinámica fuera de casa y dar un golpe encima de la mesa, lograr los tres puntos para cargarnos de moral y tirar hacia arriba", significó al respecto.



Con 14 encuentros y 42 puntos por delante para intentar revertir la actual situación, Alfaro no esconde, sin embargo, que "cada vez está resultando más complicado; van quedando menos jornadas y todo se hace más duro, pero sabemos que podemos. Tenemos suficiente calidad y si todos remamos en la misma corriente podemos salvarnos del descenso". Por ello, el dorsal 21 del Tenerife insiste en "ganar ya fuera porque no valen más lamentaciones ni excusas ni justificaciones. El equipo tiene que dar la cara fuera de la Isla para salir de los puestos de peligro".

Confía en la plantilla. Por último, y pese a que cuando comparecía ayer ante la prensa no se conocía aún el diagnóstico exacto de la lesión de Bertrán, Alfaro ya se barruntaba la gravedad de la dolencia de su compañero. "Es un revés importante", apuntó, para recordar que "ya lo perdimos en la primera vuelta y lo notamos", pero prefirió ver la botella medio llena al mostrarse convencido de que "hay jugadores esperando su oportunidad y seguro que lo hacen bien".



Informa: Carlos García//La Opinión de Tenerife

No hay comentarios: