viernes, 19 de marzo de 2010

Un derbi cargado de sentimientos

Los derbis entre Olímpica Valverdeña y La Palma CF siempre han sido especiales. Son de los clubes más grandes del fútbol onubense. Dos equipos separados por apenas 30 kilómetros, que han paseado el nombre de nuestra provincia por los mejores rincones de Andalucía.



La Palma y Valverde. Valverde y La Palma. Dos pueblos parejos que forman parte de la historia de cada municipio. Para mí, visitar Valverde del Camino es como visitar mi segunda casa. Allí tengo grandes amigos, ex compañeros de mi etapa en Telepalma, conocidos a los que aprecio…

Pero todo se hace más intenso a partir de noviembre de 2008. Cuando sobre la hierba del Javier López Zarrita, se desplomó el gran Guti.



El lateral zurdo valverdeño era gran amigo mío. Nos conocimos en su estancia en el juvenil del CCD Siempre Alegres, y desde entonces, enlazábamos una gran amistad. Aún recuerdo cuando apenas dos meses antes de la tragedia que acabó con su vida, me lo encontré con su novia en la Ermita del Rocío, rindiendo visita a la Reina de las Marismas…

Desde ese mismo momento, las mariposas revolotean en mi interior, cada vez que se menciona el nombre de la Olímpica Valverdeña. Y visitar el estadio López Zarrita es para mí, como visitar un santuario. Porque fue sobre aquella superficie de juego donde se dejó la vida el lateral zurdo de oro. Defendiendo los colores de su equipo, y luchando hasta el último segundo de su vida por llevar el escudo de la Olímpica a lo más alto.



El domingo regresaré a Valverde para retransmitir un derbi cargado de sentimientos. Guti y Alonso, los dos zurdos de oro del último lustro de nuestro fútbol estarán muy pendientes de lo que ocurra sobre el estadio valverdeño. Ambos pertenecen ahora al mismo equipo (vaya banda izquierda), pero durante los noventa minutos de juego, vivirán el encuentro de muy distintas maneras, ya que cada uno apoyará a los que durante años fueron compañeros.



¡¡Suerte amigos!!

No hay comentarios: