domingo, 14 de marzo de 2010

2-2: Reacción perfecta, aunque extraña para mí

La Palma CF ha empatado (2-2) en la mañana de hoy ante Isla Cristina CF. Algunos dirán que un punto no sirve de nada cuando se juega como local, pero para mí, el empate de hoy es importantísimo. Mucho más, después de ver (o mejor dicho, oir) como se puso el encuentro. Hasta dos veces se adelantaron los isleños en el marcador, en una segunda parte en la que pudo ocurrir de todo.

La derrota del San Fernando en Cádiz (2-1), nos hace recortar un punto sobre los de la Bahía gaditana, dejándonos la segunda plaza a solo seis puntos. Ya dijo Antonio Cabello el pasado lunes en los micrófonos de Radio Voz, que en lo que queda de temporada puede ocurrir de todo, y que él no renunciaba ni siquiera a la segunda plaza.



El partido de esta mañana ha sido muy extraño. Al término de la primera mitad, La Palma merecía ir ganando con claridad sobre un Isla Cristina inferior. Torres por partida doble, Marquitos y Chico pudieron adelantar a los palmerinos en una primera parte de superioridad condal, aunque faltó la puntería de Punta Umbría, y al descanso se llegaba con empate a cero.

Nada más iniciarse la segunda mitad, los isleños se adelantaban en el marcador, gracias a una falta lanzada magistralmente por el grandísimo Rubén Maya. El meta Juan Carlos, nada pudo hacer por evitar el 0-1. Sin embargo, la reacción del equipo de Cabello fue perfecta, y solo tres minutos después colocaba el empate (1-1) en el marcador, gracias a un testarazo de gran capitán Chico, que aprovechó una gran jugada colectiva para colocar la igualada en el marcador.



Con el 1-1, los dos equipos mostraron un respeto máximo sobre el rectángulo de juego, pero una individualidad de Miguel, hacía que el Isla Cristina se adelantase de nuevo en el marcador en el minuto treinta y uno del segundo acto. Nuevamente la reacción de La Palma fue abismal, y solo dos minutos después, Fermín instalaba el 2-2 en el marcador.



Con el tanto de hoy, el centrocampista palmerino ha anotado su décimo cuarto gol de la temporada, adelantando a Carlos Torres, que suma trece dianas.

En la última jugada, el cancerbero isleño, Mateo, se convirtió en el gran protagonista, al realizar un soberbio paradón que evitó la victoria de La Palma CF.

Los dos goles de hoy, nos dejan a solo un tanto de igualar nuestra cifra goleadora en 1ª Andaluza (49), pero ese dato debe ser anecdótico. Lo más importante, es que a pesar del pequeño tropiezo en casa (para mí no lo es), La Palma CF ha recortado un punto al segundo clasificado, el CD San Fernando, que en la mañana de hoy ha caído derrotado en la Ciudad Deportiva El Rosal (2-1) ante el Balón de Cádiz. Ese mismo equipo al que nosotros vencimos 1-3 en su feudo.

Ya dije la semana pasada (y en otras muchísimas ocasiones) que en el fútbol lo que importa son los goles. Hoy hemos gozado de varias oportunidades de gol en la primera mitad, no la hemos aprovechado y casi no nos cuesta el partido. Finalmente supimos mostrar una gran capacidad de reacción y sumamos un puntito de oro que nos permite seguir soñando con nuestras opciones (intactas) de ascenso a 3ª División.

Cuando no se puede ganar es preferible no perder, y el empate de hoy se hace fundamental después de cómo ha transcurrido el encuentro. Hemos podido perder, cierto, pero La Palma CF ha merecido la victoria en el global del encuentro. Sin ir más lejos, en la última jugada fue el meta isleño, Mateo, el que evitó el triunfo palmerino con una parada para la foto.

Debemos sacar la lectura positiva al encuentro de hoy. Yo me quedo con la capacidad de reacción del equipo. Aunque dentro de mi resta la duda de qué hubiera sucedido si hubiéramos mostrado la mordiente ofrecida tras los dos goles de Isla Cristina.



Este empate es buenísimo si dentro de seis días somos capaces de sumar los tres puntos en el López Zarrita de Valverde del Camino. Tanto Olímpica Valvedeña como La Palma CF, llegan con 43 puntos a la cita. Así que el vencedor tendrá muchas papeletas de estar en la liguilla de ascenso a tercera al final de la temporada.

Casi con toda seguridad, el encuentro se adelantará a la jornada del sábado. La directiva palmerina ha pedido adelantar el encuentro, y aunque hasta mañana por la noche no se reunirá la dirección valverdeña, todo hace indicar que la Olímpica aceptará jugar el gran derbi de la jornada en la tarde del sábado.

No hay comentarios: