miércoles, 31 de marzo de 2010

Almonte Balompié adultera la competición

No he querido escribir antes al respecto, porque mi enorme mosqueo podría pasarme factura al escribir en caliente. Las cosas hay que meditarlas, pensarlas, estudiarlas, y cuando a uno se le pase la fiebre (por defender a su club), entonces es cuando hay que ponerse manos a la obra y expresar lo que realmente piensa acerca del tema que sea.

En este caso, creo que el asunto a tratar es bastante delicado, pero a mi club y a otros onubenses como la Olímpica Valverdeña les ha fastidiado bastante. Como bien saben, durante el parón de Semana Santa se iban ha disputar los encuentros de 1ª Andaluza que en su día fueron aplazados o suspendidos a causa de la climatología. Pues bien, uno de esos partidos tendría lugar en Algeciras entre UD Pastores y Almonte Balompié. El choque fue suspendido en su día por el agua, cuando el resultado favorecía (0-2) al conjunto almonteño. Lo que hacía presagiar que los tres puntos podrían recalar en el casillero del equipo de Rafa Ducoy.



Pero nada ha sido así. Y no precisamente porque la UD Pastores le diese la vuelta al marcador en los pocos minutos que quedaban por disputar. Es mucho peor, el Almonte Balompié no se presentó a la cita. Según el ex –entrenador del CCD Siempre Alegres y actual técnico almonteño, "la junta directiva, por el coste económico que suponía este viaje, decidió no acudir".

Y me pregunto yo, ¿la junta directiva no sabía antes de ponerse en marcha el campeonato que al competir en 1ª Andaluza tendría que viajar a Algeciras, San Fernando, La Línea de la Concepción, San Roque, La Palma del Condado, Valverde del camino, Conil de la Frontera, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Isla Cristina, Rota, Punta Umbría y Cortegana?



Me parece lamentable todo esto. Por eso, yo soy partidario de competir donde realmente pueda. Prefiero quedar diez veces seguidas campeón de regional preferente, que arrastrarme por el campeonato andaluz y dejar la pésima imagen que supone no presentarse a un estadio de fútbol.

Pero creo que son conceptos diferentes.

Todo esto supone que la UD Pastores sumará tres puntos que tenía perdido. Además lo hará sin competir. Por lo que adelantará en la clasificación a La Palma CF en los despachos o como se llame, porque en el terreno de juego desde luego que no.

Estas situaciones deberían ser sancionadas duramente. El fútbol de hoy día está muy adulterado, y como prueba tenemos esta situación que sin duda alguna perjudica a los propios equipos de la provincia de Huelva, ya que La Palma CF y Olímpica Valverdeña podrían haber sacado provecho de la situación y ver aún más cerca la liguilla de ascenso a 3ª división.

Pero no quiero crear más polémica con esto. Simplemente pretendo expresar lo que siento por lo sucedido.



¡¡Lamentable!!

1 comentario:

Eloy M. dijo...

Lo que yo no sabía era lo más flipante: que el Almonte iba ganando 0-2 el partido... Inexplicable e intolerable.