martes, 14 de septiembre de 2010

El comité de árbitros designa a Garrigos Mascarell para el partido del Domingo de Feria ante N. Jarilla

Tarde o temprano tenía que llegar el momento y ha llegado a las primeras de cambio. El “roba-partidos” Garrigos Mascarell será quien dirija el encuentro que dispute La Palma CF el próximo domingo a las 12´00h (Domingo de Feria) ante el CA Nueva Jarilla.



No se me olvida, ni se me olvidará nunca lo que nos hiciste la pasada temporada en el partido ante el Conil CF, con ese penalti que te sacaste de la chistera en el tiempo de prolongación para que el cuadro gaditano se llevase la victoria del municipal de La Palma del Condado. Te cachondeaste de todo el que quisiste y pisoteaste los sentimientos de un buen puñado de personas que amamos el escudo de La Palma CF. No eras nadie para romper con nuestras ilusiones. Las ilusiones de una temporada entera. No sé el peso que tendrás en el comité de árbitros de Sevilla, a mí me trae sin cuidado, lo que si puedes tener claro es que siempre me encontrarás enfrente cada vez que le pites un partido a mi Palma CF.

Tu trayectoria como colegiado es para analizarla. Eres un auténtico peligro público, porque donde vas, la lías. Como en San Fernando. Como en La Palma. Con en Ronda…



Creo que poco a poco el personal te va calando. Estás jugando con fuego. Llevas mucho tiempo merodeando entre las llamas y no me sorprendería nada que algún día te quemases. Porque parece que es lo que vas buscando con tus provocaciones y decisiones en los terrenos de juego.

Un árbitro se puede equivocar como se equivoca un jugador, entrenador o aficionado. Lo que no puede ser es el protagonista de todos los partidos que pita por sus malas actuaciones, provocaciones e inventos de reglamento.

Tú sabrás lo que haces, pero es una triste guasa que pongas tu vida en riesgo en cada partido por tus calentamientos de cabeza a las aficiones. Habrá campos en los que la seguridad la tengas garantizada, pero otros en los que tendrás que tener cuidado con tus decisiones, porque ya sabes que hay muchos descerebrados mentales por ahí sueltos.

Solo te invito a que reflexiones y te des cuenta de que ese no es el camino Senent. El fútbol es un espectáculo que debe ser engrandecido por todos sus protagonistas. Y no cabe duda, que la figura del colegiado es muy importante, porque al fin y al cabo, es el que toma las decisiones. No siempre puede acertar (eso es imposible), pero si debe seguir un criterio que sea igual para los dos equipos.

Eres joven y estás a tiempo de rectificar. Puedes hacer lo que quieras, pero en este precioso mundo del fútbol es mejor y más satisfactorio ir dejando amigos por todos los campos a tener enemigos por todos los lugares que se pase. O, ¿acaso te sientes satisfecho cuando sales de un campo en el que te han querido agredir? ¿Crees que merece la pena?...



Piénsatelo Senet y disfruta de este maravilloso mundo del fútbol.

Que así sea.

No hay comentarios: