sábado, 11 de septiembre de 2010

Sentir el calor de la afición

Hoy juega La Palma CF. Será el estreno como local en liga. Recibimos a las 18´30h al Balón de Cádiz, equipo joven (al igual que nosotros), que le da buen trato al balón y que centra su juego en las bandas, donde tiene auténticas balas.



No valen las excusas para no acudir esta tarde al estadio municipal para arropar a una Palma CF cargada de canteranos (18) y jugadores formados en la maravillosa fábrica del CCD Siempre Alegres. José Manuel, Adrián Clavijo, José Mª Lobo, Álvaro Lepe, Marroco, Mario Abad, Fermín, Fofi, Chico, Alberto Lepe, David Alcalde, Álvaro Redondo, Pablo Millán, Germán, Marcos, Víctor, Héctor, Ángel Gutiérrez. Todos ellos se han formado en la mejor cantera del fútbol onubense, de los cuales, 14 son naturales de La Palma del Condado y el resto de pueblos de nuestra comarca.



La plantilla la completa el mago Juan Carlos, que es como de la casa, Miguelito, que ya estuvo en La Palma CF hace dos temporadas (natural de Beas) y el sevillano Juani, que la pasada temporada estuvo defendiendo los colores del Viso.

Proyecto “Made in palmerino” por los cuatro costados. Todos debemos ser una piña; Junta directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición. Porque en este nuevo proyecto deportivo estamos todos involucrados. Me gustaría ver una entrada en el campo de fútbol como la que presencié en la mañana del domingo en el partido de los juveniles ante el Sevilla FC. La grada estaba repleta hasta la bandera. Ahora no vale la excusa de “es que en La Palma solo juegan forasteros y en el Siempre Alegres todos son del pueblo”. No vale porque es falso. Porque se da la curiosa circunstancia, de que este año se le ha dado la vuelta a la tortilla y es en el Siempre Alegres donde se encuentran los forasteros y en La Palma CF los del pueblo.



Con esto no quiero decir que al Siempre Alegres no se apoye (no mal interpretemos mis palabras, que después pasa lo que pasa). Lo único que quiero decir es que no hay excusas posibles para no arropar a una Palma CF que centra su proyecto en la cantera y que necesita el apoyo de toda su gente para conseguir el objetivo de la permanencia, sentar las bases con unos buenos cimientos que hagan que en años no muy lejanos podamos contar con un equipo bien estructurado, fortalecido en su madurez y experiencia, y compitiendo al máximo nivel en la categoría que por historia nos corresponde.

Dejemos trabajar al cuerpo técnico y demos paciencia al grupo. Os vuelvo a recordar, que los mejores años de La Palma CF (década 80 y 90) fue con un proyecto “Made in palmerino” como el que tenemos ahora. La camada de futbolistas de la generación de los Parra, Izco, Benito, Jesuli, Domingo, Oñi, Beckem, Cordero, Piedra, Juanpe, Ignacio Ramírez… necesitaron su tiempo de trabajo y después de varios ascensos y descensos, consiguieron consolidarse en 3ª División.



Pero antes del éxito vino el trabajo por el que tendrá que pasar la actual plantilla de La Palma CF, donde se cuenta con una exquisita calidad en cuanto a futbolistas y cualidades, pero se necesita experiencia y ser mucho más vivos, algo que solo da los días, el tiempo, el trabajo y los partidos.

Tenemos dos encuentros consecutivos en nuestra casa. Hoy ante el Balón de Cádiz y el próximo fin de semana ante el recién ascendido, Nueva Jarilla. Son dos partidos importantísimos, ya que se tratan de dos rivales que supuestamente lucharan por nuestro mismo objetivo. Por ello, se solicita el apoyo de todos. Es fundamental sentirse arropado desde la grada para sacar los encuentros hacia delante. Sentir el calor de los nuestro será una de las claves para hacer grande este proyecto deportivo que ahora comienza.



¡¡Ánimo a todos y Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: