jueves, 9 de septiembre de 2010

Estreno a lo grande en el Estadio Alonso J. Larios Martín

Si la jornada del martes fue emotiva por el acto de presentación del II Memorial Alonso J. Larios Martín, ¿qué decir de lo vivido en la tarde de ayer en el campo donde Alonsito comenzó a dar sus primeras patadas a un balón?



Fue una tarde cargada de sentimientos, emociones, recuerdos inolvidables…

Todo comenzó a las 18´30h, cuando el Alcalde de la ciudad, Manuel Naranjo Díaz, tomaba el atril para pronunciar las palabras que todos los ciudadanos de Hinojos llevaban trece meses esperando: “Desde este momento, el estadio de fútbol de este municipio llevará el nombre de Alonso J. Larios Martín”.

Es recordarlo y no poder evitar ese pellizco en el interior imposible de soltar.

Si emotivas fueron las palabras del señor Alcalde, aún más lo fue la carta que leyó la cuñada del jugador, Consuelo Ruiz. Novia de su hermano Ricardo. Ese jugador que desprendía magia con su juego preciso y maravilloso toque de balón. Aún recuerdo ese pedazo de gol que le metiste a Los Cortijillos en su estadio. ¡¡Qué maravilla más grande, Ricardo!!



Durante la lectura de la carta, era imposible contener las lágrimas. Fueron palabras que llegaban desde el corazón de una persona que vivió en primera persona el sufrimiento de una familia destrozada por la pérdida de de uno de sus seres más queridos.

Para finalizar este acto de apertura al trofeo, se dio paso al descubrimiento del monolito que da nombre al Estadio Municipal Alonso J. Larios Millán.

El mundo del fútbol quiso acompañar a la familia hinojera en esta cita deportiva que, no cabe duda, será una de las grandes del calendario veraniego. Así, acudieron al Memorial personajes de entidad en el fundo de nuestro fútbol. Pedro Borrás (Representante de la Real federación Española de Fútbol). Félix Pérez (Presidente de la federación Onubense de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol). Pep Boada (Representante del FC Barcelona). Pablo Blanco (Secretario técnico cantera Sevilla FC). Paco Mesa (Coordinador escalafones inferiores del Sevilla FC). Rafita Rodríguez (Entrenador Sevilla FC Indor). El cuerpo técnico del División de Honor del Sevilla FC, Francisco López Alfaro, José Mª Cano y Carlos Antón. Theo García Jugador del Sevilla C) y por supuesto, Jesús Alfaro, que acudió en representación del Sevilla Atlético y el primer equipo, pues éste se encontraba en Conil disputando un amistoso, lo que privó a que fueran varios jugadores de la primera plantilla al Memorial.

Tampoco faltaron a la cita representantes de La Palma CF. Así, acudieron al recinto deportibos la anterior junta directiva gobernada por Oñi, que llegó acompañado por José Suárez (actual vicepresidente), Domingo Pavón, Jesuli, Beckem, Pedro Ornedo y Jose Luís Albarrán. Otro de los que no quiso perderse la cita fue Ignacio Ramírez, actual presidente de la entidad palmerina, que llegó acompñado por los capitanes del primer equipo, Chico, Fermín, Marroco y Fofi. También pudimos contemplar la presidencia de Peroles, Loren o Valladares, que no quisieron perderse el homenaje al que fuera su compañero en La Palma CF.

En el terreno de juego se impuso España 4-0, en un partido donde se pudo observar la inmensa fábrica de jugadores que vienen empujando desde abajo para sustituir en el futuro a los hoy campeones del mundo.

Fue una noche que pasará a la historia del CD Hinojos y que al menos yo, conservaré siempre en el interior de mi corazón. Eventos como este, son los que te hacen ver la realidad de la vida. Alonso tenía una larga carrera deportiva por delante, pero el destino quiso llevárselo a otro club maravilloso llamado Cielo CF. Desde allí nos sigue a todos. Nos aconseja. ¡Creedme!, él está siempre con nosotros, observa cada domingo los partidos de su CD Hinojos y La Palma CF, y cuida de su familia desde ese rincón cercano a Dios, que los protege y consuela.

Amigo Alonso, este II Memorial me ha sido más duro digerirlo. Tú lo sabes. Tal vez, porque el año pasado estaba todo tan reciente, que aún no era consciente de tu pérdida. Pero ya han pasado muchos meses. Meses en los que he echado de menos tu extraordinaria manera de ver el fútbol, tus goles, zurda, carácter ganador, casta, coraje, liderazgo, individualidad, magia…



Por eso ha sido todo más complicado, porque ha sido un año difícil en el que te he recordado en tantas ocasiones, que ahora cuando me he tenido que poner a recordarte bajo las teclas de mi ordenador, he llegado incluso a quedarme bloqueado.

Sigue cuidando de nosotros y sobre todo, de tu familia.

Un abrazo amigo. Descansa en Paz.

No hay comentarios: