domingo, 12 de septiembre de 2010

3-1: Doblete de Chico en la vuelta a los terrenos de juego del mago Juan Carlos

¡¡Prueba superada!! La Palma CF no pudo debutar con mejor pie ante su afición en liga. En el estreno como local, el conjunto palmerino venció en la tarde de ayer 3-1 ante un muy buen Balón de Cádiz que puso las cosas difíciles hasta que a cinco minutos del final, Chico sentenciara con el 3-1 definitivo.



Este equipo tiene pegada en ataque. Creo que eso no lo duda nadie. Kiki apuesta por tener a Chico algo más adelantado y así ganar potencial en el juego aéreo. Ayer no le pudo salir mejor la jugada, pues el capitán (enorme capitán) anotó sus dos primeros goles de la temporada. Ambos de cabeza. Impresionantes testarazos.



El partido comenzó con algo de nervios en los jugadores palmerinos. Lógico, era el estreno en casa y había muchas miradas puestas en la nueva plantilla confeccionada. Miradas con buenos ojos y otras llenas de veneno, deseosas de que algo fallase para alzar la voz e intentar de convencer al que tenía al lado de que este proyecto cargado de canteranos se va a ir al garate muy pronto y que será un auténtico fracaso. Pues ahí tenéis. Este es el primero de los “guantazos” donde más duele. Pero no os preocupéis, que esto continúa. Este equipo habla en el campo y creo que ayer se demostró.

Ángel Gutiérrez fue el primero en avisar con un tiro que se le fue fuera por poco. Instantes después llegaba la jugada del 1-0. Miguelito internó por la derecha y la puso medida a la cabeza de Chico, que el juego aéreo no perdona y ponía por delante a su equipo.



Este tanto dio tranquilidad a La Palma CF, que comenzó a dar buen trato al balón, generando ocasiones para obtener un resultado más cómodo. Fruto del dominio palmerino llega el 2-0, obra del pichichi Fermín, que aprovechó un rechace tras un soberbio cabezazo de Chico.



Antes del descanso se pudo poner la puntilla al partido con un potente disparo de Mario Abad que se marchó rozando la madera de la puerta defendida por Mateo.



Con el comienzo del segundo acto el Balón de Cádiz estiró sus líneas en busca de anotar un tanto que les metiese de nuevo en el partido. El gol gaditano llegó en el veinte de este segundo tiempo por mediación de Alameda, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

Este gol dio alas a un Balón de Cádiz que encerró en su parcela a los jugadores de La Palma. En medio del dominio amarillo se produce una de las noticias más esperadas; la vuelta a los terrenos de juego del mago Juan Carlos.



¡Qué grande! Aún quedaban quince minutos por delante cuando el mágico jugador almonteño reaparecía en los terrenos de juego tras un calvario pasado con una maldita hernia inguinal de la que fue intervenido el pasado mes de julio.

Volvía la barita del buen fútbol al césped del municipal.

Con el mago en el campo, La Palma volvió a coger la manija del juego. Fermín pudo hacer el tercero a diez minutos del final, pero su disparo fue desviado a saque de esquina por un defensor. Era el ensayo de lo que vendría cuatro minutos después, el 3-1.

Contra letal palmerina e impresionante cabezazo de Chico desde la frontal que se colaba junto al palo contrario de Mateo.

La alegría estallaba. Se había pasado mal, pero mereció la pena.



Primeros tres puntos para el casillero. Ahora toca pensar en nuestro próximo rival, Nueva Jarilla. Volvemos a jugar como local, en un partido que se ha solicitado jugar en la tarde del viernes de Feria.

Enhorabuena a todos.

¡Felicidades equipo!

Y para los que deseaban una nueva derrota del equipo más grande de la provincia de Huelva, pan y ajo. Bueno, y un poco de agua

FOTOS DEL PARTIDO











La galería fotográfica del partido la puedes encontrara entrando en la web de Antonio Alcalde.

No hay comentarios: