domingo, 5 de septiembre de 2010

2-0: La Palma CF cae en su estreno a pesar del buen juego

La Palma CF no pudo comenzar con buen pie la nueva temporada. En su desplazamiento a la localidad gaditana de San Roque, el conjunto palmerino cayó 2-0, en un partido con matices que analizar.

Se llegó al descanso con 1-0 y un choque muy igualado, pero queridos amigos, en el estreno liguero también apareció la figura del colegiado. En el día de hoy le tocó el turno al malagueño Gómez Barrientos. Colegiado casero de pies a cabeza, que terminó por desquiciar al equipo de Kiki. No se había cumplido el minuto cuarenta de juego y La Palma CF ya tenía a tres amonestados, David Alcalde, Lobo y Fofi. Además, en todo momento se mostró como un “tiparrejo” de lo más chulesco ante un equipo palmerino lleno de inocencia por su juventud. Pero así estará montado este circo.

El gol gaditano llegó en una desafortunada jugada en la que Mario Abad cedió sobre el meta José Manuel, con la mala fortuna de que el despeje del cancerbero palmerino golpeó en un delantero sanroquista y el balón se coló en la meta condal.

¡Más mala suerte ya es que no se puede tener!

En el segundo periodo, el CD San Roque se encerró en su parcela para aguantar el chaparrón. La Palma llevó todo el peso el juego, trenzando jugadas y poniendo en apuros a la zaga gaditana, pero cuando el balón dice de no entrar, no entra. Eso está más que visto y comprobado.

Cuando se alcanzaba el tiempo de descuento y La Palma se encontraba volcada al ataque, llegó el 2-0 definitivo en una contra que mataba el partido.

Hay que aprender los errores y ser conscientes de que en 1ª Andaluza los errores se pagan muy caros. Sigo manteniendo mi discurso; La Palma necesita tiempo de adaptación para adquirir esa experiencia y madurez que hace falta para competir en el campeonato andaluz.

Ahora tenemos dos encuentros consecutivos en nuestro estadio. El próximo fin de semana recibido al Balón de Cádiz y el Domingo de Feria nos visita el recién ascendido, Nueva Jarrila.

Queda una semana por delante para preparar el primero de estos dos partidos que nos espera en nuestro feudo. Así que hay tiempo para la reflexión y pulir los errores cometidos en la mañana de hoy.

Desde aquí mando todo el ánimo del mundo a mis jugadores y lanzo un mensaje; Esto no es como empieza, sino como acaba.

Así que, ¡¡ARRIBA!!

No hay comentarios: