miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noche mágica en Hinojos

Lo vivido anoche en la Casa de la Cultura de Hinojos no tiene calificativos que lo definan. Se juntaron un cúmulo de sentimientos que hizo que el tiempo se parase. Era él, Alonso. Había vuelto. De repente se hizo el silencio en un acto sencillo, lleno de emociones y recuerdos, que repasaban los maravillosos veintiséis años que Alonsito nos regaló.



Antonio Cabello rompió el hielo con una intervención para quitarse el sombrero. El ex –técnico de La Palma CF nos hizo navegar en el tiempo, recordando la carrera deportiva del que fue su hijo futbolístico desde su más tierna infancia. Era difícil contener las lágrimas. Muchos recuerdos. Muchos buenos momentos. Demasiada gloria en muy poco tiempo.



A continuación, tomó la palabra Pepe Naranjo (médico del centro Andaluz de Medicina en el Deporte). Durante su intervención, Pepe nos habló de las dificultades que ha requerido formar el excelente cartel de la II edición del Memorial Alonso Larios Martín. No es fácil llevar a una localidad pequeña un combinado nacional y andaluz. Así, Naranjo elogió la fortaleza y nivel de superación de la comisión organizadora del trofeo y lanzó un mensaje con ironía: “Para la próxima edición, trataremos de traer al FC Barcelona”.



Por último tomó la palabra el Alcalde de la Ciudad, D. Manuel Naranjo, quien resalto la labor de la comisión organizadora y el vuelco absoluto que ha tenido el pueblo de Hinojos con el trofeo. Además, dejó claro que desde que le propusieron la rotulación del estadio municipal con el nombre de Alonso, la corporación municipal ni siquiera se lo pensó. Por lo que a partir de ahora, el campo de fútbol hinojero se llamará, Estadio Municipal Alonso J. Larios Martín.



Finalmente, se dio paso a un video que narró la historia deportiva del jugador trágicamente desaparecido el 15 de agosto de 2009.

Fue el broche de oro a una noche inolvidable que guardaré entre los recuerdos más hermosos de mi hemeroteca personal. Porque pude sentir nuevamente de cerca al que tantas y tantas veces puso en pie las gradas de mi estadio con sus fintas, regates acrobáticos, velocidad, malabares y goles.

Una noche para no olvidar jamás, que se verá completada en la tarde de hoy (19´30h) con la celebración del partido entre la Selección Española Sub-17 y la Selección Andaluza Sub-18.



Siempre serás eterno.

No hay comentarios: