viernes, 11 de junio de 2010

Rafa Fernández será el preparador físico de La Palma CF

El nuevo proyecto deportivo de La Palma CF continúa su puesta a punto de cara al curso 10/11. Ya dijimos en post anteriores, que es un proyecto que busca sus miras a medio o largo plazo. Para ello, hace falta tener bien definidas todas las parcelas y reforzar los cimientos que desde ya se han empezado a construir sobre la base de los jugadores palmerinos con más peso en el vestuario.



Este proyecto que llega de la mano de Ignacio Ramírez, no está realizado forzosamente como algunos señores van calificando por ahí. Gracias a las magníficas gestiones que se vienen realizando en el club en todas sus parcelas, podemos presumir y gritar a los cuatros vientos que, La Palma CF mantiene prácticamente al día a todos sus futbolistas en lo que a nóminas se refiere. ¿Qué clubes pueden decir eso? Conozco a entidades que no pueden pagar a sus jugadores desde noviembre, diciembre o enero…

La crisis ataca. Claro que si. Pero hay que definir muy bien el tema económico y ofrecer lo que realmente se puede dar. Ese es uno de los mayores éxitos de La Palma CF. Muchos jugadores se ofrecen a la entidad palmerina. El motivo es bien claro; son conscientes de que hay seriedad en la palabra.

Por eso, me río de aquellos que toman el proyecto de La Palma CF como un auténtico fracaso desde su inicio. Más quisieran muchos equipos contar con la plantilla que va a disponer La Palma CF esta temporada. Todos de nuestra fábrica y con una calidad futbolística y humana bestial.



El nuevo proyecto de Ignacio Ramírez va tomando forma. Son 17 los jugadores canteranos que forman el plantel en estos momentos, y actualmente se está a la espera de la respuesta de dos jugadores más que se han formado en los escalafones del CCD Siempre Alegres.

Por si fuera poco, en la noche de ayer se cerraba la contratación del hinojero Rafa Fernández.



El preparador físico se une al cuerpo técnico y a este ilusionante proyecto deportivo que tantas y tantas alegrías nos puede dar con el paso de los años.

No ha sido fácil hacerse con los servicios de Rafa. Y no precisamente por el tema económico, ni porque dudase del proyecto. Simplemente porque hasta el pasado año formó parte del cuerpo técnico de Antonio Cabello, y esto suponía distanciarse en lo deportivo del ex –técnico de La Palma CF. La amistad que existe entre los dos vecinos hinojeros es muy grande. De hecho, Rafa llegó al cuerpo técnico palmerino de la mano de Cabello, tras su paso por el filial del RCR Huelva. Han vivido muchas cosas juntos y no era fácil tomar una decisión de golpe y porrazo.



Ignacio Ramírez quería que Rafa Fernández fuera el preparador físico de La Palma CF y se lo ha pedido como algo personal. Finalmente ha dado el “Si Quiero” y se une al proyecto.



La contratación de Rafa Fernández da un extra de calidad al equipo, ya que el apartado físico se hace indispensable en 1ª Andaluza, donde se compite a un altísimo nivel con jugadores, que en mucho de sus casos, han llegado a jugar hasta en la élite.

Además, no se trata de un preparador físico más. Hablamos de un profesional que fue seleccionado a finales de 2009 por la Federación Española de Fútbol para recibir un Máster en Madrid; “La preparación física en el fútbol”.

¡¡Bienvenido de nuevo Rafa!! Sabes lo mucho que me alegro de esta noticia. Las personas como tú merecen lo mejor en sus vidas, y este proyecto que ahora inicia La Palma CF puede darte un nuevo salto de calidad en tu trayectoria profesional. Se trata de un equipo de futuro con una base impresionante. No me cabe la menor duda de que tu llegada ha dado un subidón de ilusión a toda la familia futbolística de La Palma.



Eres muy grande.

¡¡Bienvenido a tu casa!!

No hay comentarios: