viernes, 4 de junio de 2010

Pablo Millán, otro canterano que da el “Si Quiero” al ilusionante proyecto de La Palma CF

Las noticias no cesan en los últimos días en torno a La Palma CF. Si en el anterior post comentábamos que eran quince los jugadores que habían dado el OK a la candidatura de Ignacio Ramírez, esta tarde ha dado el “Si Quiero” una de las grandes joyas de la cantera, Pablo Millán.



Formado en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres, Pablo Millán ha tenido la enorme suerte de formarse en una de las mejores generaciones que ha dado la historia de la entidad palmerina. Aquel equipo formado por jugadores como Jesús Alfaro, David Alcalde, Lobo, Soto, Víctor, Redondo, Javi, Quini, Rubén Aguilar, Adri… alcanzaron las cotas más altas logradas por el Siempre Alegres en categorías inferiores (benjamín y alevín), proclamándose sub-campeón de Andalucía en la localidad malagueña de Campillos en la temporada 02/03.





Ha llegado la hora de dar el salto al fútbol amateur, y La Palma CF cuenta con la fortuna de que muchos de esos canteranos que formaron parte de una de las mejores generaciones del Siempre Alegres (para mí la mejor con diferencia) estarán en sus filas desde esta misma temporada.

Es el caso de David Alcalde, Jose Mª Lobo, ahora Pablo Millán, y esperemos que en los próximos días den el OK Víctor y Álvaro Redondo.

Centrándonos en la figura de Pablo Millán, hay que resaltar su excelente visión de juego, creatividad en los últimos metros de campo y exquisita calidad técnica. Además cuenta con un gran disparo desde media o larga distancia.



Sus cualidades son inmejorables. De ahí a que las dos últimas temporadas haya defendido los colores del RCR Huelva en División de Honor de juveniles, donde ha sido una pieza importante a pesar de no jugar en su posición natural, ya que el técnico recreativista lo ha utilizado la mayoría de las veces como pivote destructor.



La posición en la que más cómodo se siente es en la zona de creación. Bien como pivote ofensivo o media punta. En esas posiciones Pablo Millán mostró sus mejores exhibiciones durante las muchas temporadas que pasó defendiendo los colores del CCD Siempre Alegres.

Ahora le toca coger los galones del primer equipo y ocupar una posición desierta en la última temporada por la trágica lesión del mago Juan Carlos.

Que se preparen los buenos aficionados al fútbol de alta escuela. Llega a La Palma CF uno de los mejores directores de orquesta de la historia del CCD Siempre Alegres.



¡¡Bienvenido a tu casa Pablo!!
¡¡Bienvenido a La Palma CF!!

No hay comentarios: