Dando un vistazo por la red, me he encontrado con la web del periódico digital vavel.es, donde uno de sus redactores (José Antonio Vega) realiza un pequeño reportaje sobre la trayectoria deportiva del palmerino Alejandro Alfaro y su regreso al Sevilla FC.
Os dejo con lo publicado en dicha página.
El fútbol, como la vida misma, unas veces es justo y otras injusto. En esta ocasión, la justicia ha llegado tarde pero ha llegado.
El joven onubense Alejandro Alfaro, tras toda su corta trayectoria deportiva dedicado al Sevilla Fútbol Club, logrando éxitos y destacando en todas las categorías inferiores por las que ha pasado, tuvo en el año 2007 la ocasión de formar parte durante un tiempo de la primera plantilla del Sevilla, fue de la mano de Juande Ramos, que debido a las bajas que en ese momento tenía en ataque, recurrió a él, y como siempre lo hace, respondió a las mil maravillas en los 4 partidos que tuvo la ocasión de participar, de hecho, fue el héroe de aquella eliminatoria de Octavos de Copa del Rey donde el Sevilla las pasó canutas para superar al Rayo Vallecano. Posteriormente, el conjunto nervionense se alzaría con el título de Copa ante el Getafe.
En esa misma temporada, el Sevilla Atlético logró el ascenso a segunda división. Alejandro Alfaro fue el mayor artífice de dicho éxito, jugando 35 partidos, anotando 7 goles y dando infinidad de asistencias con sus letales centros a balón parado.
Tanto el club como el chaval estaban de acuerdo en que si quería disputar minutos, tendría que jugar cedido en otro equipo, ya que no iba a contar con muchos minutos en el primer plantel, era muy joven y sería una pena estar a la sombra de jugadores como Jesús Navas, el recién fichado Tom de Mul, Diego Capel, Duda...etc.
Fue el Tenerife el que más interés puso y allí se fue, quién le diría en esos momentos al joven de La Palma del Condado, que meses más tarde sería uno de los héroes del ascenso tinerfeño.
Tras muchos años en segunda, lograba el ascenso a primera división, y Alejandro Alfaro jugaría la friolera de 44 partidos anotando la escalofriante cifra para un centrocampista de 22 goles.
Terminaba pues su año de cesión y volvía a Sevilla con su futuro en el aire, todo hacía indicar que Manolo Jiménez, el técnico con el cual había coincidido el año del ascenso del filial, contaría con sus servicios. Teniendo eso en cuenta, el jugador desechó ofertas de clubes de primera, pero desde el Sevilla nunca se le dejó nada claro y fueron dándole pares y nones. Hasta que a falta de poco para que se cerrase el mercado de fichajes, Manolo Jiménez le comunicara que no iba a contar con muchos minutos en el plantel nervionense, así pues el jugador, decepcionado con su club, tomó la decisión de buscarse una cesión, y allí estaba de nuevo el recién ascendido Tenerife, que le acogería con los brazos abiertos, tanto fue así que fue recibido por cientos de personas a su llegada al aeropuerto isleño. Como un auténtico héroe.
El jugador declaró que pese a sentirse enrabietado por la decisión del Sevilla, trabajaría duro para demostrar su valía y algún día cumplir su sueño de jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Un año después, tras 37 partidos y 7 goles en Tenerife, el Sevilla Fútbol Club le ha comunicado al jugador que Antonio Álvarez, quien fuera segundo técnico de Juande Ramos, contará con sus servicios y formará parte de la primera plantilla del ilusionante Sevilla 2010/2011. Y gracias a su polivalencia, lo podrá hacer de interior zurdo, interior diestro o mediapunta.
A sus 23 años de edad, el fútbol le es justo y Alejandro Alfaro verá su sueño hecho realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario