domingo, 20 de junio de 2010

El Lucena puede brindar el ascenso al CD Mairena

El CD Mairena no ha dicho su última palabra. El 2-2 que el Extremadura logró en el Nuevo San Bartolomé rompió el sueño alcoreño, aunque de nuevo se abre una vía a la que se agarran los maireneros.

Todo parte de Lucena. La delicada situación económica de los aracelitanos hace que las posibilidades de ascenso aumenten. En este momento, el club celeste, desde el pasado 9 de junio, está acogido a la Ley Concursal, segun lo cual, descendería por el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la AFE, en el que todos los equipos que adoptaran esta decisión bajarían de categoría. De todos modos, existe la posibilidad de reprobarla hasta quince días después.

Además, la deuda con la plantilla asciende a 300.000 €, por lo que habrá que estar pendiente hasta el 31 de julio si, por otro lado, no puede asumir el débito que tienen contraído con el plantel cordobés.

Llegado al caso de un hipotético descenso del Lucena... ¿a quién le correspondería su plaza en el Grupo IV de Segunda B? Teóricamente, al CD Mairena. El caso es el mismo que el ocurrido el año pasado entre el Lorca y el Moratalla. Los primeros descendieron por problemas económicos, correspondiéndole su sitio en la Categoría de Bronce al mejor equipo clasificado en el grupo murciano de Tercera, que fueron los moratalleros, ya que el Caravaca ascendió.

Como ya en el Grupo X subió el CD Alcalá, serían los maireneros los afortunados. Esta hipótesis ya se la deslizaron al club alcoreño durante los 'play off', aunque no la han confirmado de forma oficial en la Federación Andaluza.

Informa: Estadio Deportivo

No hay comentarios: