lunes, 7 de junio de 2010

Kiki es el técnico elegido por Ignacio Ramírez para dirigir el nuevo proyecto de La Palma CF

Ya lo dije la pasada semana: Paso a paso y tranquilidad. Son muchos los cabos que necesita atar el nuevo e ilusionante proyecto de La Palma CF. Por eso hay que ir despacio y asegurando cada paso que se da.

Lo primero era asegurar los mimbres del proyecto, y eso no son otros que los jugadores que formarán parte de La Palma CF en el nuevo proyecto. Tras dar el “Si quiero” dieciséis canteranos, hoy presentamos al que sería nuevo entrenador del conjunto palmerino, siempre y cuando Ignacio Ramírez sea el presidente de la entidad a partir del próximo 1 de julio (si antes tenía pocas dudas, ahora no me queda ninguna).

Tenía una espina clavada en su corazón y ahora le llega la oportunidad de dirigir a su Palma CF. Hombre de la casa. Entrenador de cantera. Formado en los escalafones inferiores del CCD Siempre Alegres. Ex jugador de La Palma CF. Es tu hora amigo. Nadie mejor que tú para dirigir la nueva nave del grande del fútbol onubense. Es la hora de Manuel Jesús Leal Alcántara, más conocido en el mundo futbolístico por Kiki.



¿Quién mejor que Kiki para el proyecto “Made in Palmerino” que prepara Ignacio Ramírez?

Kiki conoce a la perfección la 1ª Andaluza tras su paso por la entidad palmerina hasta la campaña 08/09 como segundo técnico de Antonio Cabello. Además, es una persona de club y conoce a la perfección al 98% de la plantilla, pues casi todos los jugadores han pasado por sus manos (bien en La Palma CF o escalafones del CCD Siempre Alegres).



Es un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento a la plantilla, que va por derecho, mirándote a los ojos cuando te tiene que hablar, sin pelos en la lengua, y ante todo, defensor del escudo que defiende. Mucho más, si se trata del escudo de su Palma CF.

Tras desvelarse la figura del entrenador que llegaría bajo el mandato de Ignacio Ramírez, creo que son muchos los jugadores que están deseosos de que el balón se ponga en juego. Porque Kiki es un entrenador que hace piña y transmite ilusión. Es el ganador nato que le hacía falta a este ilusionante proyecto deportivo que poco a poco va cogiendo forma.



Por último, quiero aclarar una cosa. He escuchado por ahí varios comentarios de anónimos (por lo tanto cobardes) que van "echando peste" del proyecto que prepara Ignacio Ramírez. ¿Acaso no queríamos tener a un equipo formado por jugadores de la casa? Es el momento perfecto para dar ese paso. En primer lugar, porque la situación económica es la que manda. Y en segundo, porque soy de los que piensa que aunque fuéramos el club con mayor poder adquisitivo de la categoría, deberíamos dar la oportunidad a los futbolistas que salen de nuestra exquisita fábrica.

Formar un equipo compuesto por canteranos puede ser una locura para clubes que no tienen recursos ni materia prima para ello. Pero, ¿en La Palma CF?... Una locura sería gastar lo que no se tiene y desaprovechar la magnífica oportunidad que nos planta por delante la prestigiosa cantera que viene empujando desde abajo.

¿Cuántos equipos de 1ª Andaluza, 3ª División o Regional Preferente quisieran tener un equipo formado por jugadores de su municipio o propiedad de la talla de Chico, Fermín, Marroco, Adri Clavijo, Mario Abad, Fofi, Ángel Gutiérrez, Marquitos, Álvaro Lepe, Alberto Lepe, Josema, David Alcalde, José Mª Lobo, Pablo Millán, Héctor, Juanma…?



Nosotros si podemos. Por algo somos la referencia del fútbol onubense. Por algo llevamos 96 años paseando el nombre de La Palma CF por los mejores rincones del fútbol andaluz.

¡¡Déjenme de estupideces y pamplinas!!. Aprovechemos que tenemos los ingredientes perfectos para iniciar un proyecto “Made in Palmerino” que debe ser el que nos lleve a la gloria para cuando alcancemos el año de nuestro centenario. Los grandes proyectos son los que se inician desde cero con un margen de medio o largo plazo.

¡¡No hay prisa equipo!!. Ahora es la hora de disfrutar y saborear nuestra cosecha. Y para aquellos que siguen dudando, solo les recuerdo que los mayores logros conseguidos por La Palma CF en sus 96 años de historia, los consiguió con jugadores de su fábrica. ¿O ya no se acuerdan de aquel equipo que deslumbraba por 3ª División en los años 90 y que estaba formado por los Parra, Izco, Oñi, Domingo Pavón, Jesuli, Benito, Bota, Díaz Sánchez, Antoñi,Piedra, Beckem, Ignacio Ramírez, Pinto, Juan Pedro?… Todos ellos eran de La Palma del Condado y llevaron a nuestro club a lo más alto.



Jugadores de nuestra fábrica. Los que sienten el escudo. Los que se parten la cara por algo que es suyo y les duele. Los que lloran con las derrotas y hacen una fiesta de cada victoria. Un proyecto “Made in Palmerino” en homenaje a La Palma CF y CCD Siempre Alegres. La unión hace la fuerza y ahora más que nunca debemos remar todos en la misma dirección para hacer del fútbol palmerino aquella reliquia de La Palma del Condado que tantas alegrías les lleva dada al municipio.



¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: