martes, 15 de junio de 2010

El CD Mairena cierra la mejor temporada de su historia

Han pasado nueve días desde que concluyó el curso ante la UD Extremadura, y es ahora cuando se comienza a valorar, ver o asimilar la maravillosa temporada que ha realizado el conjunto de Eusebio Navarro.



Cuando el lamentable de Sevilla Lérida indicó el final del partido ante el cuadro de Almendralejo, el mundo se vino abajo para una plantilla y un pueblo que había soñado con poder alcanzar la tercera y última fase de la liguilla de ascenso a 2ªB. Fueron momentos duros para el cuerpo técnico, directivos, jugadores y aficionados. Mucho más, al quedarse fuera sin perder ni un solo partido en la eliminatoria de ascenso (una victoria y tres empates). Pero es ahora, cuando han pasado los días y la tensión ha bajado sus decibelios, cuando hay que valorar la temporada realizada.

Creo que la ovación de la afición al finalizar aquel partido que, sin duda alguna, pasará a la historia de la entidad, fue una muestra de lo orgullosa que se siente Mairena del Alcor y su gente por la manera en la que sus gladiadores han defendido el escudo fundado en 1922 a lo largo de una temporada difícil que ha estado marcada por los problemas económicos provocados por la crisis(a día de hoy resueltos casi en su 100%).



Se confeccionó una plantilla que ya poseía unos cimientos fuertes y rocosos (Víctor Gago, Morales, Rume, Víctor González, Pana, Uriel…). A partir de ahí y con esta exquisita base, se comenzó a construir un equipo que mezclase la experiencia de sus líderes, con la juventud de la sabia nueva del fútbol sevillano y andaluz. Llegaron Josemi y Juan Gómez (AD San José), Juanma, Gabri, Chía y Melchor (R. Betis C), Selu (Jerez Industrial), Jesús Rubio (R. Betis B) y Álvarez (Sevilla C). Al que se unió el grandísimo Sergio Berro (San Roque de Lepe) para la segunda vuelta del campeonato.



Con todos estos mimbres (excelentes mimbres), Eusebio Navarro comenzó a trabajar. El inicio de liga fue complicado. Tal vez, porque los integrantes del grupo aún no se habían adaptado al 100%. Pero en el momento en el que la máquina se engrasó, comenzó a ganar partidos consecutivos, mostrándose infranqueable en defensa y demoledor en ataque. Todo salía como anillo al dedo. El equipo encajaba pocos goles y era un acordeón perfecto sobre el terreno de juego. Todos atacaban. Todos defendían. ¡Qué cosa más hermosa!

Al finalizar la primera vuelta del campeonato, el CD Mairena parecía tener en el bolsillo la liguilla de ascenso. Pero aún quedaba una larga segunda mitad de campeonato, en la que el equipo atravesó por un pequeño bache en el inicio del nuevo año. Pero nada más lejos del bache que suelen coger los grandes tras las fiestas de Navidad. Al poco tiempo el equipo se volvió a mostrar como aquel conjunto invencible y bien ordenado sobre el tapete.

Así se alcanzó la recta final del campeonato hasta llegar al decisivo encuentro disputado en el Nuevo San Bartolomé ante el Pozoblanco. Una victoria de los cordobeses dejaba al conjunto mairenero en la quinta plaza. Sin embargo, ese encuentro sirvió para confirmar que la candidatura del CD Mairena no era casualidad.



El equipo salió como una moto al terreno de juego, y apoyado por su fiel afición (cada domingo había más aficionados en el campo) se machacó a un Pozoblanco que hincó la rodilla en el Nuevo San Bartolomé. 4-0 y “pá Córdoba”.





La locura total se desató al término del encuentro. Solo hacía falta un punto para hacer matemático el sueño de la liguilla. Así que tocaba esperar a la próxima jornada, donde el equipo visitaba la ciudad de Dos Hermanas.

Era la penúltima jornada del campeonato. Solo hacía falta un puntito y el equipo saltó al césped del cuadro nazareno a comerse al rival. El encuentro es un espectáculo. Dos Hermanas 0-6 CD Mairena. ¡Qué locura!





¡¡El CD Mairena ya está en la liguilla!!

Restaba una última jornada. El CD Mairena se había asegurado la tercera plaza, pero aún quedaba la opción de ser segundos. Para que ello sucediese había que conseguir los tres puntos ante el Algeciras y esperar el tropiezo del Ayamonte ante el líder CD Alcalá.

Dicho y hecho. Los maireneros vencen 1-0 ante el cuadro Algecirista y el Ayamonte no pasa del empate (1-1) ante el Alcalá.

El CD Mairena finaliza la temporada 09/10 como 2º clasificado en el grupo X de 3ª División.



¡¡Temporada para la historia!!

Quedaba por delante la liguilla de ascenso. Tres eliminatorias a ida y vuelta.

El CD Ferriolense (Mallorca) fue el primer rival que salió en el bombo. Cita con la historia para el CD Mairena, que trasladó (a pesar de la distancia) a un buen número de aficionados hasta las islas en el partido de ida, que finalizó con empate (0-0).

Tocaba resolver en el Nuevo San Bartolomé ante una afición volcada e ilusionada. Más de 2000 espectadores se dieron cita en las gradas maireneras en el decisivo partido de vuelta ante el conjunto mallorquinista. El equipo no falla y vence 2-0 con goles de Pana y Sergio Berro, en una mañana marcada por el intenso calor.



¡¡El CD Mairena ya está en el bombo de la segunda eliminatoria!!

Toca esperar al lunes para saber quien es el rival de la segunda fase. La noche del domingo se hace eterna pensando en el posible contrincante, y finalmente sale la UD Extremadura. Equipo fundado en 2007, tras la desaparición por problemas económicos del Extremadura CF.

La ida se disputaría en el histórico Francisco de la Hera. Mientras que la vuelta tendría como sede el gran San Bartolomé.

La televisión autonómica de Extremadura se mete por medio y alcanza un acuerdo entre los dos clubes para ofrecer los dos encuentros de la eliminatoria en directo. Lo que hizo la cita más grande, ya que el choque de ida lo pudimos seguir en directo desde Mairena del Alcor, como si de un encuentro de primera se tratase.

¡¡Tarde inolvidable!! Finaliza el encuentro de ida con empate a cero. La jornada fue extraordinaria. Más de trescientos maireneros se dieron cita en Almendralejo para apoyar a su equipo. El Extremadura había preparado una jornada de convivencia entre las dos aficiones. Todo fue de maravilla. Mientras tanto, el pueblo de Mairena se pegaba a la pequeña pantalla, para seguir el encuentro por Extremadura TV.



Siete días más tarde las escuadras se citaron en Mairena del Alcor. Idem de lo mismo; jornada de convivencia (esta vez en el recinto ferial) y para el estadio.

El partido finaliza 2-2 y el CD Mairena queda apeado de la liguilla de ascenso a 2ªB. Entre otras cosas (eso no se me olvida), porque el señor Sevilla Lérida dio por válido el 0-1 en el minuto tres, en una acción en la que el delantero extremeño realizada una clarísima falta al defensor mairenero.



Así ha cerrado el CD Mairena la mejor tempotrada de su
historia
. Segundo puesto en el grupo X de 3ª División y a un solo paso de la tercera y última ronda de ascenso. Además, siendo apeado de la eliminatoria sin ser derrotado.

Desde aquí quiero felicitar sinceramente a todos los miembros del CD Mairena. Jugadores, cuerpo técnico, directivos, presidente, aficionados… Entre todos hemos conseguido un hito histórico para el pueblo de Mairena del Alcor. Y que no os quede la mejor duda, de que esta temporada no pasará desapercibida para los ciudadanos maireneros. Porque esta ilusión transmitida entre plantilla y aficionados va mucho más allá del propio fútbol. Habéis conseguido lo que nadie consiguió en los últimos tiempos en el Nuevo San Bartolomé, llenar el campo y hacer de la parroquia mairenera un escenario espeluznante y respetado en el que el rival sale intimidado.



¡¡Gracias por tanta gloria!!

Por último, os dejo con una foto que no tiene desperdicio, correspondiente al último encuentro de la liguilla disputado ante el Extremadura.



Demasiado peligro junto... jeje

No hay comentarios: