miércoles, 23 de junio de 2010

Alejandro Alfaro: “Álvarez no mira el DNI, si eres canterano, o no”

Sin rencor y con la única idea de hablar sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, Alejandro Alfaro aterriza de nuevo en Sevilla, con ilusiones renovadas y con la intención de ser profeta en Nervión, un sueño que aún no le han permitido cumplir.



¿Cómo afronta el verano?

Bien, de vacaciones en mi pueblo, La Palma del Condado. Aprovechando junto a la familia y contento por la idea de empezar de nuevo en el Sevilla.

¿Con qué ilusiones llega?

Lo tengo muy claro, llego con muchas ganas de trabajar y demostrar que valgo. Mi intención es la de hacerme un hueco en la plantilla. Tengo muchísimas ganas de poder quedarme en Nervión.

¿Tan claro lo tiene?

Por supuesto que si, mi intención es quedarme y tengo mucha confianza en ello. Quiero ayudar al equipo y demostrarlo. El verano es mu largo, hay mucho tiempo para ello.

Usted es uno de los jugadores con los que, al parecer, cuenta Antonio Álvarez. ¿Ha hablado con él?

Directamente no he hablado con Álvarez, sé de ello porque mi representante ha estado en contacto con Monchi. Yo prefiere mantenerme al margen de esas cosas y centrarme en trabajar y demostrar mi valía.

¿Cómo es su relación con el míster?

Lo conozco de su etapa como segundo de Juande Ramos, coincidí con él. Tengo una buena relación, tiene un trato exquisito con los jugadores. Conmigo siempre se ha comportado perfectamente. Es un técnico que confía en la cantera.

¿Cree que tiene sitio en este Sevilla de Liga de Campeones?

Si algo tengo claro es que en el Sevilla, con Antonio Álvarez, no hay titulares ni suplentes. Se jugarán tres competiciones y es necesario tener una plantilla amplia, todos tendrán minutos. Unos más y otros menos, pero seguro que contaré con oportunidades.

En Tenerife se le quiere mucho, ¿ha pensado en volver si no hay minutos en Sevilla?

Si me hablan de Tenerife siempre tendré las puertas abiertas. Es un gran equipo. Tanto personal como futbolísticamente he pasado dos años maravillosos allí, no me importaría volver a largo plazo.

La temporada pasada tuvo que buscarse una salida a finales de agosto. ¿Cómo le sentó aquello?

La verdad es que fue algo que no me gustó. Hice toda la pretemporada y tenía muchas ilusiones puestas en la temporada. Rechacé muchas ofertas que llegaron porque todo el mundo, por activa y por pasiva, me decía que se contaba conmigo, que me quedaba. Luego, a última hora, tuve que salir. La verdad es que no fue plato de buen gusto.

¿Se le ha pasado por la cabeza que se repita la historia?

No, solo pienso en devolver la confianza que me han dado. Nada más que pienso en eso.

Tendrá mucha competencia. ¿Entiende que juega en su contra el hecho de ser canterano y tener que luchar por un puesto con jugadores extranjeros en los que se ha hecho un fuerte desembolso económico?

No, Antonio no mira el DNI, ni canterano, ni extranjeros. Jugará quien demuestre en los entrenamientos que está mejor. El fútbol es así, no hay más. Se necesita una plantilla amplia y cualquiera puede ser titular. Yo llego con la idea de aportar al equipo y dar lo mejor de mi mismo.

¿Ha seguido al equipo durante la pasada temporada? Han recibido muchas críticas…

Es cierto que siempre se puede mejorar, pero los números y el título conseguido están ahí.

¿Vio la final de Copa? ¿Estuvo en Barcelona?

No, en Barcelona no pude estar. Lo vi por televisión, fue algo genial. Me alegre mucho por mis compañeros.



Informa: Estadio Deportivo

No hay comentarios: