domingo, 13 de junio de 2010

El mairenero Israel Puerto en Sevilla FC TV

La temporada recién finalizada en el Sevilla FC ha estado marcada por muchos factores. Pero uno de los más llamativos, sino el que más, ha sido la irrupción de nuevos canteranos que, con una enorme fuerza, están llamando a las puertas del primer equipo.

En este caso tenemos que hablar de dos nombres que no ha sonado, quizás, tanto como los Rodri, Luna, Cala y compañía pero que pueden ser el futuro inmediato del Sevilla FC.

Israel Puerto y José Gómez Campaña. Dos jugadores de la casa en los que hay depositadas una enorme confianza y que se acaban de proclamar brillantes Subcampeones de Europa Sub-17 con la Selección Española.



El mairenero Israel Puerto ha cerrado la mejor campaña en su corta carrera deportiva. Ha sus 16 años de edad, el futuro “Mariscal” del área se ha convertido en una de las grandes joyas de la cantera sevillista.

Se trata de un central contundente que esta temporada comenzó jugando con el Liga Nacional juvenil, pero que en la segunda vuelta de competición fue llamado por Miguel Ángel Gómez para reforzar el División de Honor.



No comenzó convocado el central en la fase de clasificación pero, poco a poco, se fue ganando un puesto en ‘La Rojita', como se le ha conocido al combinado español durante el torneo, hasta el punto de convertirse, junto a Gómez Campaña, en un auténtico puntal para el seleccionador Ginés Meléndez.

Y no es una forma de hablar. Los dos jugadores sevillistas son los únicos de la selección española que han disputado todos los minutos del torneo, por lo que son unas de las voces más autorizadas para analizar lo que ha sido el campeonato.



"Nosotros sabíamos que era difícil llegar a una final del europeo porque no conocíamos los rivales ni la competición. Sabíamos que había un buen grupo y haciendo nuestro juego podíamos llegar a cualquier lado. Lo hemos hecho lo mejor posible y lo mejor es que casi cada llegada era gol y defendíamos todos bien, desde el delantero hasta el portero", afirma Israel.

El defensor criado en la carretera de Utrera y natural de Mairena del Alcor, ha vivido un gran año en lo personal. Se da la curiosa circunstancia que jugó media Liga con el División de Honor y otra media con el Liga Nacional del Sevilla FC. La cuestión es que su presencia ha coincidido con los momentos más dulces de los equipos comentados en todo el campeonato.

A esto se une su participación en el europeo Sub-17 y da como resultado "una gran experiencia que se adquiere, muy importante para cualquier chaval. Es bonito tener esta oportunidad y, sobre todo, poder aprovecharla", afirma orgulloso el jugador mairenero.



Por último, el central muestra una total confianza en sus posibilidades y en "poder alcanzar mi sueño de llegar al primer equipo ahora que estoy a un pasito como quien dice".



¡¡Muchas felicidades máquina!!

Informa: Sevilla FC TV y SFC Periódico

1 comentario:

Unknown dijo...

Israel es del Viso del Alcor, Mairena nunca ha dado grandes jugadores...