domingo, 6 de junio de 2010

El impresentable de Sevilla Lérida acaba con las aspiraciones de ascenso del CD Mairena

Dolor grande. Impotencia difícil de controlar. Ilusiones machacadas. El CD Mairena ha quedado apeado de sus opciones de ascenso a 2ªB, al empatar en la tarde de hoy (2-2) en el Nuevo San Bartolomé ante un más que rocoso y sucio UD Extremadura.

Me da igual lo que digan los demás. Yo expreso mi opinión. En primer lugar, porque escribo en mi blog, y en segundo, porque lo que yo he presenciado en la calurosa tarde de hoy, no es más que un robo más de los muchos que he vivido en mis mismas narices esta temporada.

Que asco de árbitros. Que suciedad más grande. Da igual que sean onubenses, sevillanos, gaditanos, cordobeses o castellanos – manchegos. Todos son iguales de malos. Todos llevan sus ideas premeditadas. Intentan favorecer al equipo que más le puede ayudar en sus aspiraciones de ascenso. Si, porque desgraciadamente, el fútbol está manipulado. No ascienden o se llevan las flores los mejores, sino los que mayor padrino o buenos ojos tienen.

El excelente espectáculo vivido en la tarde de hoy en Mairena del Alcor, ha estado empañado (una vez más) por un tipo con silbato en la boca que se ha encargado de destrozar al CD Mairena desde el mismo pitido inicial.

En el minuto tres de encuentro, un defensor mairenero recibe una falta como una catedral dentro de su propia área. El colegiado se pasa la jugada por donde dijimos, deja seguir el juego y da por válido el 0-1.

Atraco escandaloso. Así lo he vivido. Así lo describo. Así lo siento. El que se sienta aludido, que entre en la web oficial de la UD Extremadura. Pero este es el blog de Samuel Dueñas, y aquí expreso lo que siento, vivo y me da la gana.

Se cumplía el minuto tres de encuentro y el CD Mairena ya había sufrido el primer pisotón descarado de un colegiado que ha venido al Nuevo San Bartolomé a joder la fiesta que tenía preparada el conjunto albinegro.

Ya dije en la previa que daba igual perder que ganar, porque el encuentro de hoy no iba a empañar el excelente curso realizado por los jugadores y cuerpo técnico del CD Mairena. Pero fastidia bastante que te tengas que quedar con cara de tonto porque a un señor, vestido en este caso de amarillo, se le meta entre ceja y ceja dejarte en la cuneta por la misma cara.

Al descanso se llegó con 0-1. El gol extremeño llegó en una jugada en la que el defensor mairenero recibió una falta como un castillo. Además, el colegiado perdonó la roja directa a un futbolista azulgrana en el minuto treinta y cinco por una descarada agresión sobre Rume, que tuvo que ser sustituido para posteriormente ser trasladado al hospital. Por si fuera poco, el dorsal número 9, debió ser expulsado también antes del descanso, porque con una amarilla hizo lo que le salió de las narices en el terreno de juego. Tirándose a las piscina cada vez que le robaban la pelota y metiendo los codos en cada salto que realizada en los balones aéreos.

A balón parado el CD Mairena instalaba la igualada en el marcador en el segundo periodo. Pero la alegría iba a durar poco para los chicos de Eusebio Navarro, ya que pocos minutos después, un error defensivo lo iba a aprovechar el Extremadura para adelantarse de nuevo en el marcador (1-2).

En el minuto 91, Sergio Berro volvió a instalar la igualada desde el punto de penalti. Quedaba poco tiempo, sin embargo, Víctor Gago tuvo el 3-2 en sus botas solo un minuto después del tanto de Berro, pero a puerta vacía erró y la liguilla se esfumó.

No puedo olvidarme de la lamentable actuación del meta de la UD Extremadura. Tu espectáculo ha sido lamentable compañero. Tirándote al suelo para arañar segundos (y minutos) al cronómetro cada vez que te daba la gana.
Más lamentable aún ha sido la actitud del preparador físico azulgrana, que desde la línea de fondo pedía continuamente a su guardameta que se tirase al césped para perder tiempo.

¡¡Qué impotencia madre mía!!

Hasta aquí llegó el sueño del CD Mairena. La temporada es de matrícula de honor. Se recortó el presupuesto por tercera temporada consecutiva y se confeccionó una plantilla para conseguir la permanencia y no alcanzar la recta final del campeonato en apuros. Sin embargo, este grupo confeccionado por auténticos profesionales del balompié (no por lo que cobran y si por su compromiso) han llevado al conjunto mairenero a lo más alto del fútbol andaluz. Segundo puesto en el grupo X de 3ª División y dos eliminatorias de la fase de ascenso a 2ª B. Que vuelvo a repetir, podría haber sido bastante mejor, si el impresentable de Sevilla Lérida no le hubiese regalado el primer tanto al durísimo y antideportivo UD Extremadura.

Felicidades a todos los miembros del CD Mairena. Debéis sentiros más que orgullosos de lo realizado esta temporada. Habéis dado muestras de ser profesionales y protectores de un escudo que ante todo merece el respeto de todo el que se enfunde su camiseta.

¡¡Felicidades!!

1 comentario:

alberto dijo...

Tu que partido viste?? Creo que te estas inventando todo. Y ya que hablas de jugadores lamentables, menciona al delantero del mairena que se tira en el penalty y que os da opciones en el partido. Creo que deberias ser un poco mas objetivo.