martes, 12 de enero de 2010

¿Por qué tanto castigo para el CD Tenerife?

Asfixiando al líder, dominando de manera descarada los primeros treinta minutos de juego, realizando una fortísima presión en la parcela catalana, generando ocasiones clarísimas de gol, anulando la zona de creación del mejor equipo del mundo…

Así le jugó el CD Tenerife al FC Barcelona el pasado domingo en el encuentro que cerraba la jornada. Yo vi los primeros cuarenta minutos de juego. Lo siento, no pude ver más, porque me da mucha rabia lo que le está pasando a uno de los equipos que mejor fútbol practica en 1ª División.



Después de ver la auténtica exhibición de los tinerfeños, resulta más que doloroso que el rival (sin hacer nada) se marchase a la caseta con un 0-3 como el que no quiere la cosa. Pero así es el mejor Barça de toda la historia. El conjunto de Pep necesita poco para llevarse los puntos en juego. Les acompaña la suerte, tienen jugadores que no son normales, porque lo de Messi no es normal, los árbitros siempre lo miran con buenos ojos… Lo tienen todo a favor, mientras que otros necesitan hacer el mejor encuentro de la temporada (todas las jornadas)y esperar que la suerte les sonría para al menos inaugurar su casillero y contar con algo de opciones para llevarse algún resultado positivo.

Para mí (siempre hablo bajo la dirección de mi opinión) el CD Tenerife le dio un baño de juego al Barcelona en los cuarenta minutos que vi. Fue un espectáculo puro y duro ver jugar al cuadro tinerfeño que tocaba y tocaba en la zona de creación, circulando el balón con rapidez, entrando por banda de manera descarada, y sobre todo, generando ocasiones clarísimas como las tres que tuvo Alejandro Alfaro.



La primera de ellas se estrelló en el larguero tras un pase interior que lo dejó solo en el área delante de Valdés. Pero su trallazo, o mejor dicho, misil, golpeó en la madera ante la mirada del meta culé.

Pocos minutos después se repite exactamente la misma jugada, Alfaro se vuelve a plantar completamente solo delante de Víctor Valdés, pero en esta ocasión, el cancerbero azulgrana le adivina la intención y desvía su lanzamiento a saque de esquina.

El Tenerife se sentía cómodo, dominaba al líder y veía cerca el 1-0. Mucho más, cuando en el ecuador del primer periodo Valdés vuelve a salvar a su equipo con un paradón, tras nuevo disparo de Alfaro en el área pequeña.



Parecía mentira que el marcador continuase empate a cero. Los tinerfeños perdonaron en exceso, Alfarito perdonó lo que pudo ser su primer Hat-Trick en 1ª División, y el Barça aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador.

Al Tete se le quedó cara de tonto, al igual que a mí, que me levanté y me fui para mi casa con un mosqueo…



Ante las exhibiciones de juego reiterada por el CD Tenerife, ¿por qué es tan injusto el fútbol con el conjunto de José Luis Oltra? Si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradecería, porque la verdad es que es más que injusto que los equipos humildes y que hacen excelente fútbol de tan alta escuela, se encuentren en la posición en la que están.



¡¡Ánimo Tete!!
¡¡Grande Alejandro!!

No hay comentarios: