miércoles, 27 de enero de 2010

Muy grande El Canijo y su chirigota

Se acerca el carnaval 2010 y el Falla revienta arte por los cuatro costaos.

La chirigota de "Los pre-paraos", es sin duda una de las agrupaciones más esperadas. La presencia de personajes famosos como César Cadaval, Monchi, José Manuel Soto… (entre otros) han despertado un aire nuevo entre la gran familia del carnaval.



Pero sin duda alguna, me tengo que quedar con la chirigota del Canijo y sus chicos; “Los que siempre te dan la espalda”.



Existe un cariño especial entre este grupo dirigido por el carmonense Antonio Pedro Serrano, más conocido por todos como “El Canijo de Carmona”, y La Palma del Condado. Y es que en los últimos cinco años, son tres las veces que esta chirigota de auténtico sello personal ha visitado la localidad palmerina para compartir con todos nosotros las excelentes experiencias que vive este grupo de amigos sobre el escenario con “Los que salimos por gusto”, “Los Juan Palomez” y “Las Muchachas del Congelao”.

El feeling entre los componentes de la chirigota y los ciudadanos de La Palma siempre ha sido especial. De hecho, El Canijo y los suyos tienen como grito de guerra antes del saltar al escenario, una frase que le dedicó el público palmerino la primera vez que la agrupación visitó la localidad condal.



Para sorpresa de todos (y es por eso por lo que escribo este post), Antonio Pedro Serrano utiliza el nombre de La Palma en la presentación de “Los que siempre te dan la espalda” en su nuevo trabajo para el festival 2010.



¡¡Muy grande el Canijo!!

No hay comentarios: