domingo, 3 de enero de 2010

La Palma quiere comenzar con buen pie el 2010

Después de los turrones y una semana de descanso, La Palma CF regresó el pasado lunes al trabajo para preparar el primer encuentro del año, que les enfrentará en la tarde de hoy (16´30h, Radio Voz) ante el Súper-Arcos CF en el Nuevo Antonio Barbadillo.



No será nada fácil sumar los tres primer puntos del 2010, ya que hablamos de un equipo que a pesar de contar con dos puntos menos que nosotros en la tabla, cuenta con un plantel realizado a base de “leuros”, siendo su objetivo principal el retorno a 3ª División después del intento fallido la pasada campaña.

En las dieciséis jornadas que se llevan disputadas, el Arcos se ha mostrado como un equipo de muchos altibajos en la categoría, siendo capaz de ocupar la segunda plaza, la séptima o la sexta que ocupa en estos momentos con 26 puntos. Sin embargo, el cuadro gaditano es el menos goleado de la competición con 10 goles en contra.



Sus números son 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Si nos detenemos en los partidos que ha jugado como local, sus números son bastante normalitos para ser un conjunto con aspiraciones de ascenso. Ha disputado 8 encuentros en el Antonio Barbadillo, de los cuales ha conseguido 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Balón de Cádiz y Punta Umbría vencieron por la mínima en el feudo arcense, y Chiclana e Isla Cristina sumaron un punto. Otro dato a tener en cuenta, es que el Arcos no vence en su estadio desde el pasado 15 de noviembre (jornada 11) que lo hiciera ante el CD Rota (1-0).

Pero estos datos que os estoy mostrando no sirven para nada. Son simples números que ni te dan, ni te quitan. Esta tarde hay que enfundarse el mono de trabajo como en las grandes ocasiones. Sin ir más lejos, como lo estábamos haciendo hasta justo antes del parón navideño.



La derrota ante Pastores fue un accidente que puede ocurrir, pero un buen resultado esta tarde hará olvidar ese pequeño bache que cogimos en la última cita de 2009.

Es la hora de volver a mostrar ante otra gran afición, un excelente escenario y un grandísimo equipo, las mejores armas de esta Palma CF, que si por algo se caracteriza es por dar la talla y dejarse la piel en el campo en las grandes citas de la competición.

Esperemos repetir lo mismo que en Cádiz o Conil y poder sumar la tercera victoria a domicilio de la temporada en un estadio maldito para nosotros, ya que en la temporada 03/04 perdimos 4-1 (a pesar de adelantarnos con un aunténtico golazo de Enguita) y la pasada temporada nos humillaron (6-0).



Llegó el día del ajuste de cuentas (deportivamente hablando) y allí estaré para contártelo por los micrófonos de Radio Voz.

Espero poder vivir otra cita inolvidable con mi equipo y poder transmitíoslo a pesar de los kilómetros que separan a nuestra Palma del Condado de Arcos de la Frontera.

Por cierto, me espera una jornada bastante intensa. A las 12´00h estaré en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para cubrir el encuentro del Sevilla Atlético con el Marbella, y una vez finalizado éste, tomaré rumbo a Arcos



…Todo será más ameno y feliz si sumamos la victoria en los dos encuentros.

¡¡Suerte amigos!!

No hay comentarios: