domingo, 31 de enero de 2010

4-1: Goleada a base de “huevos” y buen fútbol

La Palma CF ha vencido en la mañana de hoy 4-1 ante la UD Roteña, que llegaba al municipal palmerino con solo tres puntos menos que el conjunto de Antonio Cabello.



No ha sido nada fácil sacar los tres puntos en juego, ya que en el minuto veinticinco, los roteños se ponían por delante en el marcador con un golazo de bandera de Moi (desde 35 metros) en el único acercamiento con peligro de los gaditanos en todo el encuentro.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y en la segunda parte La Palma CF se ha vestido por los pies, dejándose la piel en el campo, derrochando pundonor, sacrificio, coraje, ambición... Dando bocados y comiéndose al rival. Anulándolo del campo por completo…

Pero el sufrimiento ha sido demasiado grande. No porque la Roteña apretase (que no lo ha hecho), pero sí porque los minutos iban pasando el balón no quería entrar a pesar de los muchos acercamientos y la invasión sobre el área defendida por Olmedo.



Carlos Torres (por partida doble), Javi y Chico que estrelló un balón en la madera, pudieron dar la vuelta al marcador mucho antes, pero sin embargo el tanto de la igualada no iba a llegar hasta el minuto veintinueve de la segunda mitad cuando un saque de esquina es remachado a la red por el tanque Javi.

Con el 1-1 La Palma fue a por la victoria de manera descarada, y esta llegó tras una magnífica triangulación que finaliza Fermín (con voltereta incluida). Era el minuto 85. Pero quedaba lo mejor, ya que en el cuarenta y tres, un nuevo saque de esquina botado por Mario Abad, era rematado a gol por Chico, que se anticipó de cabeza en el primer palo.

El equipo estaba contagiado y quería más, llegando el 4-1 definitivo en el minuto 92 por mediación del "CANTERANO" Germán que acababa de salir al rectángulo de juego.



4-1 y a otra cosa mariposa.

Me quedo con la segunda parte de mi equipo que se ha vaciado en el terreno de juego (al igual que hay que hacer siempre).

Partidazo de todos, y detallazos de Jesús Espina que aumentó la calidad en la zona de creación con su entrada en la segunda parte.

Hemos roto con la mala racha de dos jornadas consecutivas siendo derrotados, y lo hemos hecho a lo grande y ofreciendo un segundo periodo de alta escuela que enamoró a los pocos aficionados que nos hemos dado cita en el estadio.



Con el triunfo de hoy volvemos a estar a tres puntos de la zona de liguilla. Mucho más después de la derrota del Chiclana (0-1) ante el imparable líder Conil.

Los partidos finalizados son los siguientes:

• CD Xerez B 1-2 Balón de Cádiz

• Arcos 4-0 Olont

• Almonte 1-2 I. Cristina

• Chiclana 0-1 Conil

• O. Valverdeña 0-2 CD San Fernando

• Atco. Cortegana 2-2 Atco. Zabal

1 comentario:

Alfonso Sotelo dijo...

Canterano entre comillas es porque es villabero, no? Vaya tela que os tenemos que solucionar los partidos... jejeje. Abrazo.