domingo, 17 de enero de 2010

1-3: La estrategia mata a La Palma CF

Son las 22´04h y aún mantiene mi interior un pellizco enorme después del tropiezo cosechado por La Palma CF en la mañana de hoy ante un extraordinario CD Xerez B, que aprovechó tres acciones a balón parado para matar al conjunto palmerino y mantenerse de manera firme en la segunda posición de la tabla.

Tenía puestas muchas esperanzas en el encuentro de hoy. Era muy importante un resultado positivo ante un conjunto jerezano que llegaba a nuestro estadio con los mismos puntos que nosotros. Pero hoy no ha sido nuestro mejor día y lo hemos pagado.



Me preocupa que cuando tenemos que sacar un partido crucial hacia delante no lo sepamos hacer. Ya nos pasó la pasada campaña en Conil. Y esas derrotas son las que duelen. Al menos a mi me duelen muchísimo, porque me levanto con la ilusión de ver a mi equipo en la segunda plaza, y resulta que a esta hora y una vez concluida la jornada, me lo encuentro en la quinta posición.

Tal vez soy demasiado forofo. Tal vez me pueda el amor propio. Tal vez me puede la ilusión que tengo por poder ver a mi equipo celebrando un ascenso a 3ª división. No lo sé, pero hoy estoy bastante fastiado, porque empezamos mordiendo y realizando un auténtico partidazo, pero cuando mejor dominábamos el encuentro, el Xerez se puso por delante con un autogol de Javi en una falta propiciada por un José Carlos que limpió el césped artificial con sus continuas caídas (muchas de ellas de puro teatro).

Cinco minutos antes del 0-1 (minuto 7) Juan Carlos Ibáñez se vio obligado a abandonar el terreno de juego por culpa de un golpe que le impidió continuar, entrando en su lugar el canterano Adri Clavijo, que hoy se marcó un auténtico partidazo, librando a La Palma de una goleada aún mayor.

Sin embargo, y pese a que los jerezanos se mostraron muy firmes en defensa, el equipo de Antonio Cabello gozó de dos ocasiones clarísimas que bien pudieron darle la vuelta al marcador antes del descanso. Pero el meta Iván se puso el mono de trabajo y sacó un enorme cabezazo de Javi dentro de área.

Más tarde fue Ángel Gutiérrez el que pudo instalar la igualada, pero su disparo (libre de marca) lo envía directamente fuera.



La Palma perdonó sus ocasiones y en la prolongación del primer acto fue el Xerez el que pudo colocar el 0-2, pero en esta ocasión salvó Adri Clavijo con una parada de categoría.

La segunda parte comenzó con otro mazazo para los palmerinos. Se cumplía el minuto dos, cuando el CD Xerez B instalaba el 0-2 en el marcador en una acción a balón parado que es remachada a la red en el segundo palo por el zaguero Borja.

Se ponía la cosa bastante cuesta arriba, pero La Palma despertó y en el minuto siete de este segundo periodo acortaba diferencias en el marcador por mediación de Fermín, que con una preciosa chilena batía las redes de Iván, sacando tajada a la acción a balón parado que en primera instancia detuvo el meta gaditano.



Con el tanto de hoy, Fermín suma 10 dianas, destapándose como máximo realizador del conjunto palmerino, por delante de Carlos Torres que lleva 7 goles.

Quedaba más de media hora de juego por delante y todo hacía indicar que La Palma podía poner (al menos) la igualada en el marcador, pero los palmerinos apenas crearon peligro sobre el portal jerezano que se vio protegido por una zaga que hoy rozó el sobresaliente en su paso por La Palma del Condado.

Con más corazón que cabeza se intentó la igualada, pero esta no iba a llegar. Y lo que es peor, algunos jugadores fueron víctimas de la impotencia, como por ejemplo Poli, que fue expulsado diez minutos antes del final por una agresión (sin sentido) sobre un contrario.

En el tiempo de prolongación (siete minutos descontó el caradura de Milla Alvendíz) llegaba el 1-3 definitivo. Nuevamente el balón parado fulminó a La Palma. Esta vez, un saque de esquina fue enviado a la red por Dani Cadenas. Era el minuto 91.



Y así cayó La Palma CF por segunda vez consecutiva en su estadio esta temporada, ante un Xerez B que dejó muestras de su calidad y madurez (sobre todo en la parcela defensiva). Y pudo ser peor, porque Adri Clavijo salvó al cuadro de Antonio Cabello hasta en cuatro ocasiones con auténticos paradones para la foto.

Ahora toca pensar en la próxima jornada, donde por cierto volveremos a pisar tierras gaditanas. En esta ocasión toca viajar hasta San Roque.

¡¡Ánimo equipo!!

FOTOS: LPCF

No hay comentarios: