domingo, 10 de enero de 2010

1-3: Carlos Torres en estado puro

En la mañana más fría del año, con un aguanieve que quitaba el "sentío" y un terreno de juego convertido en un auténtico barrizal por culpa de la más que desagradable climatología, La Palma CF ha sumado la primera victoria del 2010, al vencer 1-3 en su visita a La Línea de la Concepción, gracias a un Carlos Torres en estado puro que se "salió" con el primer “Hat-Trick” de la temporada.



Tengo que destacar por encima de todo el comportamiento ejemplar de los jugadores de Atlético Zabal, que a pesar de la impotencia por no haber aprovechado sus oportunidades, siempre guardó su línea de juego. No ha dado ni un solo patadón en los noventa minutos, cuajando un fútbol de ideas claras que debe servir para salir del pozo.

Desde aquí quiero felicitar al cuerpo técnico gaditano, a sus futbolistas, directivos y aficionados. Os puedo asegurar que sois de los equipos que mejor fútbol hace en esta categoría, lo que ocurre es que contáis con una media de edad demasiado joven y eso se paga bastante caro en 1ª Andaluza.




La Palma CF ha hecho su partido, y mejor no le ha podido salir.

Tras finalizar la primera parte con empate a cero y con un Atlético Zabal muchísimo mejor que el cuadro palmerino, Antonio Cabello debió sacar el látigo en el descanso, porque en los primeros tres minutos de juego, La Palma iba a dejar sentenciado el encuentro con dos tantos de Carlos Torres. El primero tras un saque de esquina botado por Mario que remacha a la red desde el área pequeña. Y el segundo, solo un minuto después del 0-1.



En este gol me tengo que detener. Ha sido una obra de arte de Carlitos Torres, que ganó la espalda a la zaga, aunque toda la ventaja era para el meta local. Pero este tío no es de esta categoría cuanta está a su mejor nivel, y hoy lo volvió a demostrar cuando entre el defensa y el portero se sacó una preciosa vaselina que se colaba de manera brillante en la meta de Chicón.

Sin duda alguna, uno de los mejores goles que le recuerdo desde que llegó a La Palma CF hace tres temporadas.

Con el 0-2 en los primeros tres minutos de la reanudación, los gaditanos buscaron volcar su ataque por las bandas, mientras que los palmerinos aprovechaban rápidas contras para sentenciar.

Carlos Torres y Fermín pudieron ampliar la ventaja palmerina en dos mano a mano que ganó Chicón. Sin embargo, en el minuto veinticuatro de este segundo periodo, Torres volvía a batir las redes gaditanas al aprovechar un barullo en el área pequeña (0-3).

De esta manera, el jugador natural de Olivares sentenciaba un encuentro bastante práctico en el que decidió la eficacia palmerina.

Con los tres tantos logrados en la mañana de hoy, Carlos Torres suma ocho dianas en el presente curso e iguala a Fermín como máximo goleador del equipo palmerino.



Atlético Zabal acortó diferencias a diez minutos del final y pudo meter el miedo en el conjunto de Cabello. De hecho lo metió, porque un barullo en el área fue sacado bajo palos por un defensor condal, y justo en la última jugada del encuentro, el delantero amarillo se plantó completamente solo ante Juan Carlos, pero su lanzamiento en boca de gol lo envió incomprensiblemente fuera del marco onubense.

Y así concluyó el partido, siendo tal vez esta última jugada el reflejo de un encuentro en el que tal vez Atlético Zabal mereció mucho más, pero hoy se encontró con una Palma CF muy práctica que supo aguantar el chaparrón y sumar en un campo difícil y en una mañana llena de obstáculos para el desarrollo de su fútbol.

Ya lo dije en la previa, hoy había que ganar como sea, y se ha logrado. Por lo tanto, objetico cumplido.



Con el triunfo cosechado en La Línea de la Concepción, el conjunto de Cabello suma los primeros tres puntos del 2010, recuperando nuevamente la tercera plaza y sumando la tercera victoria a domicilio de la temporada (las tres veces se ha vendido 1-3, Balón de Cádiz, Conil y Zabal).

Ahora toca pensar en la importantísima cita del domingo. Nos visita un Xerez B que llega en la segunda posición con los mismos puntos que nosotros (31). Así que de nosotros depender finalizar la próxima jornada justo por detrás del imparable líder Conil de Manolo Rueda.

¡¡Felicidades equipo!!

No hay comentarios: