lunes, 29 de diciembre de 2008

Isla Cristina – La Palma CF, domingo a las 12´00h

Tras el parón de Navidad, La Palma CF regresa al trabajo para preparar la primera jornada del año 2009, y última de la primera vuelta del campeonato.

El domingo a las 12´00h, ha sido el horario impuesto por la dirección del Isla Cristina para disputar el encuentro ante La Palma CF, correspondiente a la jornada número dieciséis de 1ª Andaluza Senior.

El partido será dirigido por el onubense Raúl Blázquez Arroyo.

En el actual plantel isleño, militan tres futbolístas que pasaron por la disciplina de La Palma CF.

Luis.



Quique Tenor.



Y Jaime.



Por lo que para ellos, también será un partido especial.

Desde la campaña 2003/04, no se enfrentan en competición oficial isleños y palmerinos. Fue aquella temporada en la que La Palma conseguía el ascenso al campeonato andaluz.
Sin embargo, el Estadio Municipal de Isla Cristina, fue uno de los que peor se les dio en aquel curso.

El 14 de septiembre de 2003, Isla Cristina nos endosaba una manita en su estadio (5-0). En un partido que podrán recordar, por la impresionante tangana que se formó al final del partido, entre un aficionado local y el entonces guardameta de La Palma CF, Pancho.



El encuentro de vuelta se celebró el 11 de enero de 2004 en nuestro estadio municipal. El equipo entrenado por Pastoriza consiguió la victoria (2-1) y se mantuvo en la tercera posición de la tabla.

Esa fue la última vez que se vieron las caras La Palma CF e Isla Cristina. Desde entonces los clubes han pasado por diferentes momentos. Los palmerinos ascendieron esa campaña a 1ª Andaluza, más tarde volvieron a descender, y la temporada posterior iniciaron un nuevo proyecto que aún se mantiene.

Por su parte, Isla Cristina desapareció por problemas económicos. Un año más tarde, inició su nuevo proyecto deportivo, que se vio recompensado la pasada campaña con el ascenso a 1ª Andaluza.



El equipo costero, suma uno de los mejores registros como local del campeonato. En su estadio han jugado 8 partidos, sumando 4 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Además a su favor está que han anotado 11 goles y sólo han encajado 2 en su recinto.

En su contra está que suman cinco jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.
El último triunfo lo consiguieron en la jornada número once (4-1) ante San Fernando.



Otras de las curiosidades y notas importantes del encuentro, es que ante La Palma CF, se inaugurará en competición oficial el nuevo estadio de césped artificial de Isla Cristina.



En lo que a La Palma CF se refiere, la gran novedad puede estar en la recuperación de futbolistas como Peroles y Gaspar, que llevan prácticamente dos meses fuera de combate.



Además, Valladares y Ángel podrían reaparecer antes de lo previsto inicialmente.

2 comentarios:

Antonio dijo...

quien va a radiar el partido? aunque de todas maneras, estaremos por alli.

Samuel Dueñas dijo...

Muy Buneas Antonio y feliz año. El partido en Isla Cristina lo retransmito yo, así que allí nos veremos.

Un saludo