martes, 9 de diciembre de 2008

"Juandeuro" Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid

Se confirma la noticia; Bernardo Shuster ha sido cesado como técnico del Real Madrid. O mejor dicho; Bernardo Shuster se la juega al Madrid y se sale con la suya. Lo cesan y encima le pagan hasta el último céntimo de lo que le restaba de contrato con el club blanco. De lo contrario, es decir, si el alemán hubiera dimitido, el Real Madrid no le hubiese tenido que abonar ni un céntimo. Por lo tanto la jugada le ha salido perfecta al rubio de Alemania.



Estaba claro que Shuster no quería seguir vinculado al Real Madrid. Sus últimas declaraciones lo delataban (…ganarle al Sevilla será chungo, en el Nou Camp no vamos a ganar, en el club hace falta un cambio de aire…), pero estaba claro que él no arrogaría la toalla, ya que entonces se hubiera roto el contrato y San se acabó. Por lo tanto optó por una estrategia que le ha salido redonda. Empezó a largar con declaraciones como las que acabo de escribir, para provocar su cese y así cobrar hasta el último céntimo. La situación era muy delicada y al club no le ha quedado otro remedio que destituir al entrenador que hasta el día de hoy ha comido del fútbol español. (Esperemos que sepamos escarmentar y que este alemán de vergüenza muy corta no siga alimentándose del dinero de todos los españoles).







Una vez comunicada la noticia, quedaba por saber quien sería el sustituto de Shuster. La noticia ha cogido por sorpresa a muchos aficionados y periodistas, pero yo creo que también era un secreto a voces.



Juande Ramos ha sido el elegido para sentarse en la banqueta blanca hasta final de temporada, con opción de renovación en caso que de consiga algún título (champions o liga).

Lo de Juande Ramos también es para analizarlo.
El manchego salió espantado del Sevilla en octubre de 2007, para firmar un contrato multimillonario en la Premier League con el Tottenham.



Dejo tirado al club sevillista sin escrúpulos y sin importarle la complicada situación por la que pasaba la entidad tras la muerte de Antonio Puerta.

En la premier duró un año, el tiempo que tardó el presidente del Tottenham en cesarlo tras firmar el peor inicio liguero en la historia del club inglés.

A Juande le restaban dos años más de contrato con el Tottenham, por lo que hace escasas semanas se abonó a su cuenta el finiquito que le restaba con el club de los Spurs.



Estaba claro que el técnico manchego se iba a sentar en un banquillo antes de que finalizara la temporada en la que nos encontramos, ya que era un recambio de lujo para cualquier equipo. Se hablaba de Atlético de Madrid, Real Madrid e incluso de algún que otro club de Europa. Pero finalmente ha sido el club merengue el que se ha hecho con sus servicios, tras la patética papeleta que estaba realizando Berd Shuster en las últimas semanas.

La jugada no le ha podido salir más perfecta al señor Juan Ramos que ha pasado de triunfar deportivamente con cinco títulos en el Sevilla FC, ha conseguir ser el entrenador mejor pagado del mundo. Y todo ello en apenas un año y medio.

No hay comentarios: