lunes, 8 de diciembre de 2008

Resumen de un fin de semana para enmarcar

Perdonad la asusencia, pero no tenía internet en los últimos días.

Finalizó en la jornada de ayer, un fin de semana que merece marcarlo con rotulador rojo en el calendario.

La Palma CF, CD Mairena, Sevilla FC y La Palma FS consiguieron sacar resultados positivos en sus respectivos encuentros. Además hay que festejar por todo lo alto, la participación del palmerino David Cárdenas en el 4º Open de Paris de Taekwondo Junior y Seniors.
Por su parte el equipo de baloncesto descansó.

La Palma CF empató (1-1) en la tarde del sábado en el Estadio Alcalde Navarro Flores de Rota, ante un equipo directo en la lucha por continuar afiliado a los puestos altos de la tabla.



El gol de Carlos Torres (de penalti), en la recta final del partido da un punto valiosísimo a una Palma CF que se mantiene en la cuarta plaza de 1ª Andaluza, y que suma ya, un total de seis jornadas consecutivas sin perder (3 victorias y 3 empates).



Ahora el equipo de Antonio Cabello afronta dos jornadas continuas como local, con las visitas de UD Roteña y Atlético Tharsis.
Tras estos dos partidos (bastante asequible por nuestra trayectoria como local), nos marcharemos al parón de Navidad, para cerrar la primera vuelta del campeonato el 4 de enero a domicilio ante Isla Cristina.

Si quieren saber más de este encuentro, pueden entrar en la página oficial de La Palma CF.

Siguiendo con el fútbol palmerino, os dejo con los resultados de los escalafones del CCD Siempre Alegres. Son pocos los partidos que se han disputado por motivo de la festividad celebrado en el transcurso del fin de semana.



Juveniles :Recreativo de Huelva 1 S. alegres 1

Cadetes : 1ª provincial : San roque de Lepe 0 S. Alegres 5
2ª provincial : Pérez Cubillas 1 S-Alegres 10
S. Alegres 8 Castillejos 1

Infantiles : 1ª provincial : S.Alegres 1 Sta. Marta 0
2ª provincial : San Diego 7 S. Alegres 2

Alevín : S. Alegres 1 Palos 8

Benjamín : S-Alegres 0 Sta. Marta 6

Continuando con el fútbol, hay que hacer mención especial al CD Mairena, que en la mañana del domingo sumó una importante victoria (1-0) sobre la bocina, ante el colista, Atlético Antoniano.



El equipo de Eusebio Navarro hace bueno el punto sumado la pasada semana en el derbi ante Alcalá y se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

Para cerrar el capítulo del deporte Rey, hay que resaltar la impresionante victoria lograda por el Sevilla FC (4-3) en la noche de ayer, en el Santiago Bernabeu.



Con el 1-3 al descanso, el equipo de Jiménez pudo humillar al Real Madrid, pero la raza madridista y la excesiva confianza de los sevillistas, hizo que los de Shuster igualaran el choque en la segunda parte.

Con el Madrid volcado en busca del 4-3, llegaron las contras del Sevilla FC, que aprovechó un preciso centro de kanouté (impresionante ayer), para que Renato colocara el 3-4 definitivo.

Con esta victoria, el Sevilla vuelve a entrar en zona Champions, alcanzando al Valencia CF con 27 puntos, y situándose a tan solo dos de nuestro próximo rival, el Villarreal (Domingo a las 19´00h por La Sexta).

Ganar ante el equipo de Pelegrini, significa alcanzar la segunda plaza de la liga BBVA. ...Y eso que dicen que no estamos bien!!!.

En lo que ha fútbol sala se refiere, La Palma venció 3-5 en Peñarroya y se coloca en la segunda plaza.

Para cerrar con los acontecimientos del fin de semana, os dejo con la nota de prensa que me manda Richard Díaz Escobar, Presidente del Club Kuroy Taekwondo La Palma.

Los pasados días 29 y 30 de noviembre, nuestro paisano David Cárdenas, este joven deportista de 15 años perteneciente al club Kuroi Taekwondo La Palma, fue seleccionado por la Federación Andaluza de Taekwondo, para participar en el 4º Open de Paris de Taekwondo Junior y Seniors, donde tuvieron encuentro las mejores selecciones de Europa, Asia y America. Solamente el hecho de ir ya es un triunfo, ponerse metas en este tipo de campeonatos es muy difícil ya que participan campeones del mundo y olímpicos.



Sus combates se realizaron en Domingo, encontrándose con 12 deportistas en la categoría de menos de 72kg, un peso muy elevado para el, ya que el suele ir a menos de 63kg, a pesar de esos 9 Kg. de diferencia con sus rivales, su primer combate lo disputo con el deportista Freinanis Janis de Letonia, donde David se alzo con la victoria, pasando a cuartos de final donde perdió el combate contra Chan Ting Yuan de China Taipei, por retirada a causa de una lección en el tobillo, no queriendo arriesgar y reservarse para la próxima semana, ya que tiene que competir en Ecija en el campeonato de Andalucía Junior donde se juega la entrada en el campeonato de España, para el cual lleva preparándose todo el año.



Los logros de David en estos últimos meses son de destacar, plata en Sub-21 (Estepa, Sevilla), bronce el Cpt. Andalucía Senior (Alahurin de la Torre, Málaga). Además a sido seleccionado por la Diputación Provincial de Huelva, con el Galardón Deportivo, que se le hora entrega el día 12 de Diciembre en el Teatro Centro Cultural de Cartaya.

No hay comentarios: