lunes, 15 de diciembre de 2008

Alfaro con dos goles da la victoria al Tenerife ante el Hércules

El Tenerife le dijo adiós a 2008, en lo que a los encuentros en la Isla de refiere, con una reconfortante victoria frente al Hércules por tres tantos a dos.

No resultó tarea sencilla doblegar al buen conjunto alicantino. Los de José Luis Oltra hicieron lo más difícil, que fue superar hasta en dos ocasiones a Calatayud, el portero menos goles de la categoría.

Alfaro, con mucha diferencia el mejor de los suyos en la fría tarde de ayer, y Juanlu Hens hicieron la delicia de sus aficionados. Pero luego se produjo un repentino descenso del cielo al infierno.



Abel Aguilar aprovechó la pasividad defensiva de los insulares y acortó diferencias. Más adelante, Sendoa puso el balón en movimiento y Óscar Pérez peinó hacia su portería. Era el 2-2. Primero contra diez (Tote, 40´) y luego contra nueve (Sergio Fernández, 86´), Alfaro sacó a relucir toda su calidad para con un perfecto cabezazo, tras un medido servicio de Marc Bertrán, confirmar el triunfo de los insulares (3-2).

La visita del Hércules suponía una prueba de máxima dificultad. Después de 15 jornadas, los alicantinos figuraban en la parte alta de la clasificación. Una derrota y sólo ocho goles encajados eran algunas de sus credenciales antes de su visita al Rodríguez López.

En los minutos iniciales se dividió el balón. El Tenerife lo quería. También el Hércules. Aunque desde el principio se veía a un blanquiazul llamado a marcar diferencias. Alfaro condujo, cambió de ritmo y buscó un golpeo frontal que detuvo un Calatayud bien colocado.



La iniciativa era de los locales. Lo intentó Óscar Pérez de zurda y luego rompió por el centro, aunque erró en el control.
Los alicantinos respondieron con una rápida combinación que permitió a Delibasic plantarse en el área local y rematar sobre el poste izquierdo. El rechace salió disparado a los pies de Tuni, quien golpeó de primera para que Sergio Aragoneses evitase el cero a uno.
Después de ese doble susto, Alfaro puso toda su calidad a disposición del colectivo y aprovechó un buen servicio de Óscar Pérez para ajustar un remate lejos de Calatayud. Omnipresente Alfaro y jugada de película: caño, quiebro tirando de cintura y misil que detuvo el ex del Málaga. Delicatessen del de La Palma del Condado.



A los 36 minutos, el mejorado Héctor corrió la banda y metió un balón que peleó Nino y que le llegó a Juanlu Hens. El ex del Granada 74, también con pasado en el combinado herculano, lanzó un zapatazo con la derecha ante el que nada pudo hacer Calatayud.

El 2-0 hacía presagiar una tarde de lo más plácida. Además, el Hércules veía a su estrella, Tote, perder la cabeza, pisar a Manolo Martínez e irse a la guerra contra Ayoze y Alfaro. Lesma López lo envió al vestuario con cartulina roja.
Era el momento de nadar y guardar la ropa, pero el Tenerife no supo administrar su renta. Una falta lejana, despiste colectivo (sobre todo de Aragoneses) y gol del colombiano Abel Aguilar.

La segunda parte se tornó todavía más gris. Mucha agua en el Heliodoro y otro tanto en la meta local. De nuevo falta lejana, Óscar Pérez que no atinó a despejar y lo que hizo fue batir a su propio portero.
Oltra tardó una eternidad en mover su banquillo. Mientras Mandiá había realizado sus tres sustituciones y con el gigante Taborda ya dándole el día a los centrales blanquiazules, el preparador local no había recurrido a ninguno de sus reservas.

Ayoze y Alfaro hicieron una doble mediapunta y Kome, desaparecido, se escoró a la banda izquierda. El Hércules renunció al ataque y se daba por satisfecho con el empate a dos.

El Tenerife se volcaba por la banda derecha y Bertrán pisaba el campo rival una y otra vez. Quedaba recurrir a la épica. Bueno, algo menos cuando Sergio Fernández vio una segunda cartulina amarilla que le mandó a la caseta (86´).

Contra nueve, el asedio fue total. Hasta Pablo Sicilia pasó a ejercer de improvisado atacante. Pero era la tarde de Alfaro. Bertrán envió al área y el pequeño onubense saltó más que nadie para cabecear el tres a dos definitivo.



Fue la locura colectiva. Era cuestión de dejar pasar el tiempo y el Tenerife se empeñó en alargar su sufrimiento. Permitió que le colgasen varios balones e incluso un saque de banda cercano que no llegó a nada.

Informa: Carlos Jorge. laopinion.es

Os dejo con el resumen del partido.



Con los dos tantos anotados al Hércules, Alfaro suma 6 dianas en lo que va de liga, y se acerca a los 9 goles que sumó la pasada campaña con el Sevilla Atlético.

Grande Ale. Muy grande!!

No hay comentarios: