jueves, 18 de diciembre de 2008

Encinas Villa, un árbitro de malas ideas

Han pasado más de cuatro días desde que se rompió la magnífica racha de La Palma CF (seis jornadas consecutivas sin perder). Pero es que las rachas se rompen. Las buenas y las malas, al igual que las estadísticas.

Una vez visto el partido por televisión, he decidido escribir en frío, lo que no quise escribir en caliente.

Está claro que en algún partido la racha se tenía que romper. Pero hay muchas maneras de perder un encuentro.

Se puede perder porque el rival demuestre que es mejor que tú.
Se puede perder porque no tengas el día y no te salga nada de lo trabajado a lo largo de la semana.
Se puede perder porque el partido esté muy igualado y se decida en una acción de fortuna.

Lo que jode, es perder porque a un señor se le meta en las pelotas que tienes que perder.
Ya avisé en la previa del partido, que el encargado de dirigir el duelo, era el impresentable y chulesco de Encinas Villa.
Aquel árbitro que no las lió ante el San Roque de Lepe hace dos temporadas, expulsándonos a Marcos antes del descanso, por dos faltas muy rigurosas en el centro del campo.

Un árbitro amante del protagonismo, prepotente, con raza de sevillano chulo...



Sin comenzar el partido ya se dejó notar, no dejando estar a pie de campo, al presidente de La Palma CF, el encargado de la página web y el responsable de megafonía. Los mandó directamente a la grada.

No habría encontrado el protagonismo suficiente antes de que la bola comenzara a rodar, que interrumpió el minuto de silencio que guardaba la grada por la muerte de uno de los nuestros.

Esas acciones provocaron la incertidumbre y el malestar entre los aficionados, que desde primera hora lo calaron.

Pasó todo eso, y el partido aún no había comenzado.

¿Hasta cuándo se le permitirá pitar a este tipo?.

Ser árbitro es una responsabilidad que este tío no tiene.
Para empezar, para ser árbitro hay que tener unas condiciones físicas de las que este personaje carece muchísimo.
Le sobran diez kilos (siendo generoso), lo que le impide seguir el juego de cerca. Por lo tanto el nivel de errores es probable que aumente, ya que nunca esta bien posicionado.

Eso en lo deportivo. En lo extra-deportivo, Encinas Villa es un peligro público cuando salta al terreno de juego. Incita a la violencia, logrando provocar una y otra vez a los aficionados con sus polémicas decisiones y su afán de protagonismo. No digo que sea un mal árbitro, pero si un colegiado con muy malas ideas.

El domingo nos la volvió a liar expulsándonos a un nuevo jugador. En este caso a Javi, lo que facilitó la victoria a la UD Roteña. Ya que en ese momento el resultado era de empate a cero, y el encuentro estaba muy igualado.

¿Hasta cuándo nos seguirán robando esta temporada?.

No voy a mencionar todos los puntos que nos han robado los árbitros en lo que va de campaña, pero si las actuaciones y los perjuicios que hemos sufrido en los tres últimos partidos que hemos disputado.

Jornada 13. La Palma CF y Xerez “B” empatan (1-1) en un choque muy igualado. En la recta final del encuentro, Alonso se planta solo en el área dispuesto a poner el 2-1 en el marcador. En ese mismo instante, un zaguero jerecista viene por detrás y le mete un empujón tremendo que evita el tanto.

Penalti y tarjeta roja que no sanciona el árbitro. (2 puntos robados).

Jornada 14. CD Rota y La Palma CF empatan (1-1). En el tramo final, los palmerinos muestran su superioridad. En una de las últimas acciones Carlos Torres coge las espaldas a la defensa y se planta solo ante el meta gaditano. El árbitro deja seguir la jugada, pero el línea (intimidado por los aficionados locales), levanta el banderín, anulando una de las ocasiones que Torres no suele perdonar.

Jugada manifiesta de gol, que el asistente anula. (2 puntos robados).

Jornada 15. La Palma CF y UD Roteña empatan (0-0), en un choque en el que los dos equipos se veían con fuerzas para llevarse los tres puntos. En el minuto 56, Encinas Villa, señala una falta rigurosa en la frontal de área palmerina, y expulsa con tarjera roja directa a Javi. A raíz de ese momento la UD Roteña fue mucho mejor y se llevó el partido.

Otro expulsado más. (No sabemos lo que hubiera sucedido si el encuentro hubiese finalizo con igualdad numérica, pero os puedo asegurar, que el marcador final no reflejaría un 0-3 rotundo).Actualmente tenemos 23 puntos, + 2 robados el día del Xerez “B” + 2 robados el día de Rota = 27 puntos. Seríamos cuartos, a 3 puntos del primer clasificado. ¿Cambia la cosa o no cambia?.

...y eso que no he contado la totalidad de puntos que nos llevan robados en lo que va de liga.

No hay comentarios: