sábado, 27 de diciembre de 2008

Alfaro atendió la llamada de "Quédate a mi lado"

Alejandro Alfaro vive un espléndido momento de lucidez. Tuvo que salir del Sevilla Atlético al final de la temporada pasada debido al plan renove del filial sevillista pero lo hizo para crecer.
Su calidad llamó la atención de un candidato al ascenso como el CD Tenerife, y el palmerino hizo las maletas para poner rumbo a la isla. Cedido, sin opción de compra, es hoy por hoy uno de los pilares del equipo insular y todo un ídolo para la afición tinerfeña. Recientemente, recibió una llamada de SFC Radio y se prestó encantado a charlar un rato con los componentes de ‘Quédate a mi lado'.



"Estoy muy contento en lo personal y la gente también está contenta conmigo. Desde que llegué he contado con la confianza del mister y las cosas me están saliendo bien. Vine aquí para crecer como persona y futbolista. Después de unos meses las sensaciones son muy positivas, creo que he mejorado bastante y me encuentro muy cómodo", indicó.

Alejandro es indiscutible en las alineaciones de José Luis Oltra. Hasta la fecha ha conseguido siete goles en Liga y dos en copa y su equipo es quinto a dos puntos del segundo clasificado. Alfaro sueña con el ascenso: "La Segunda está bastante abierta. De momento estamos en la lucha por el ascenso, pero hay mucha igualdad y la Liga es muy larga".

Asimismo, el palmerino no escatima elogios para sus compañeros de vestuario: "Aquí hay una buena plantilla, este año han llegado jugadores con experiencia en Primera: Kome, Richi, Marc Bertrán... Una gran plantilla y un gran grupo humano, esperemos pelear hasta última hora por el ascenso".

Por otro lado, aunque reconoce que "Tenerife es un buen sitio para vivir, con buen clima y buena gente, echo de menos mi tierra, a mi familia, mi novia, mis amigos. Cada vez que puedo me escapo, aunque no es tan fácil como vivir en la Península. Estuve en Sevilla hace poco viendo a mi hermano, Jesús Alfaro, que juega en el División de Honor juvenil".

Alfaro también tuvo palabras para sus amigos del Sevilla Atlético: "Cuando puedo, escucho SFC Radio a través de Internet. Me da mucha pena todo lo que están pasando, hablo con el mister y con mis compañeros casi todas las semanas. Es una situación complicada, pero son buenos jugadores, jóvenes y con ganas, trabajo e ilusión podrán salir de esto".

Mucha gente se pregunta por qué Alejandro no ha continuado este año en el filial: "A mí el filial se me quedaba pequeño. Mi ciclo allí acabó, tenía que dar un paso adelante y o jugar en el primer equipo o en otro sitio para ser titular. Afortunadamente elegí bien y no me arrepiento". Eso sí, deja muy claro que "mi ilusión es volver para triunfar en el Sevilla, el club que me lo ha dado todo y con el que tengo dos años más de contrato. Si ellos confían en mí yo trataré de hacer todo lo posible para devolver esa confianza".

Después de la plaga de lesiones que ha asolado esta campaña a la delantera sevillista, Alfaro hubiera disfrutado posiblemente de muchos minutos este año."Ahora lo podemos pensar, pero yo quiero jugar por méritos propios, no por lesión de los compañeros", añadió cuando se le preguntó al respecto.

Finalmente, desde la distancia, el canterano valoró la temporada que está haciendo el Sevilla FC: "Yo al Sevilla lo veo bien, aunque la gente está acostumbrada a ganarlo todo y eso no puede ser, estamos segundos en Liga y eso tiene mucho mérito".

* En los próximos días, trataré del colgar el audio completo de la entrevista.

No hay comentarios: