viernes, 26 de diciembre de 2008

Evolución de La Palma CF en 1ª Andaluza

A los que les gusten las estadísticas y sean de números, seguro que les viene bien el siguiente post. Al menos, pienso que les puede interesar.

En la presente campaña, se cumple el quinto año desde que se fundara la 1ª Andaluza senior. Categoría que se ubicó entre Regional Preferente y 3ª División, y que para muchos es la división perfecta para competir. Ya que no es tan marrullera como la preferente, ni tampoco tan dura como la tercera. Así que la gran mayoría de clubes (por no decir todos) han sido beneficiados con la creación de esta bonita categoría, que se formó, con los primeros ocho clasificados de la campaña 03/04 en las regionales preferentes de Cádiz y Huelva.



De las cinco ediciones, en cuatro ha estado presente La Palma CF. Que ascendió de forma directa al campeonato andaluz, al quedar cuarto clasificado en Regional Preferente, en la campaña 2003/04.

De la mano del onubense Pepe Pastoriza, el equipo palmerino completó una magnífica temporada, que se saldó con los siguientes números:

4º Clasificado. 82 puntos.
24 Victorias, 10 Empates, 6 Derrotas, 102 Goles a favor y 49 en Contra.


El equipo finalizó la competición como máximo realizador (102 tantos), en una temporada, en la que el palmerino Juanmi, se proclamó pichichi con 38 goles.

En 1ª Andaluza el nivel subió considerablemente, y La Palma CF pagó la novatada, descendiendo de categoría en el año de su debut en el campeonato andaluz. Aunque como hemos dicho en varias ocasiones, ese descenso fue positivo para dar inicio al nuevo proyecto deportivo (el actual).
Las estadísticas dicen, que La Palma CF mejora cada año que compite en 1ª Andaluza.

Actualmente se llevan disputadas 16 jornadas, por lo que vamos a echar la vista atrás, para ver que es lo que hizo La Palma CF en sus ediciones anteriores.

En la presente temporada (08/09) nuestros números son los siguientes:

7º Clasificado. 26 puntos.
7 Victorias, 5 Empates, 4 Derrotas, 22 Goles a Favor y 21 en Contra.


Vemos los números de la temporada 07/08, alcanzada la jornada número 16.



7º Clasificado. 25 puntos.
7 Victorias, 4 Empates, 5 derrotas, 20 Goles a Favor y 19 en Contra.


En el primer año de Antonio Cabello, (campaña 06/07), estos fueron los números una vez disputada la jornada 16.



6º Clasificado. 23 puntos.
6 Victorias, 5 Empates, 5 Derrotas, 24 Goles a favor y 23 en Contra.


En el primer año de Liga Andaluza (campaña 04/05), La Palma CF sumaba los siguientes puntos con Pepe Pastoriza en la jornada 16.

10º Clasificado. 21 puntos.
6 Victorias. 3 Empates, 7 Derrotas, 15 Goles a Favor y 27 en Contra.




Como curiosidad cabe destacar dos cositas.
En primer lugar, que en los tres años que lleva Antonio Cabello en el banquillo, el equipo palmerino ha ido a más. Y en segundo, que en las tres temporadas del técnico hinojero en nuestro club, hemos alcanzado la jornada dieciséis, con el global goleador de +1 (Temp. 06/07, 24 GF – 23 C. Temp. 07/08, 20 GF – 19 C. Temp.. 08/09, 22 GF – 21 C). Es Curioso.

Las estadísticas dicen que el trabajo que se está realizando en La Palma CF es fabuloso. Y es que la progresión es continua. Por lo que debemos estar orgullosos de nuestros dirigentes y de todas las personas que forman la gran familia de La Palma CF.



¡¡Felicidades a Todos!!

No hay comentarios: