viernes, 12 de diciembre de 2008

La Palma CF - UD Roteña, domingo a las 12´00h, con Encinas Villa como colegiado

Domingo a las 12´00h.
Ese es el horario fijado, para el próximo compromiso de La Palma CF, que en este caso recibe a la UD Roteña.



Tal y como se viene hablando en los últimos días, el equipo de Antonio Cabello afronta ahora dos jornadas consecutivas como local. Siendo el primero de los dos duelos que pondrán fin al año, el domingo a las 12´00h ante la UD Roteña.

El equipo roteño, esta siendo al igual que CD Rota, las revelaciones de la temporada. Ya que se encuentra séptimo en la tabla con 21 puntos. Dos menos que La Palma CF que es cuarta.



Pero ojito con la UD Roteña, que no pierde desde la jornada número seis, en el partido que cayó por la mínima (1-0) en el derbi local ante el CD Rota.

Desde entonces los roteños vienen sumando puntos jornada a jornada. Siendo un total de ocho partidos, los que lleva sin conocer la derrota (4 victorias y 4 derrotas).

Si lo miramos por el lado más positivo (en cuanto a nuestros intereses), nos damos cuenta que el cuadro gaditano suma cuatro jornadas sin vencer, o lo que es lo mismo, suma cuatro empates consecutivos (Chiclana IND, Rosal, Conil y Xerez “B”).



Pero hay que ser conscientes, que la trayectoria de los rojinegros está siendo impresionante, si la comparamos con ediciones anteriores.

Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, como así lo demuestran sus números.
Es capaz de golear a Punta Umbría (3-1) y Olímpica Valverdeña (4-1). Empatar Con Arcos (1-1), Conil (3-3) y Xerez “B” (1-1). Y en el caso contrario capaz de caer goleado ante el colista UD Tesorillo (5-3).

Son las caras de una UD Roteña que sigue siendo liderada por el bueno de Migueli (su capitán). Por lo que habrá que estar muy concentrados, para no concederles opción alguna a que puedan puntuar en nuestro estadio. Ya que una nueva victoria de nuestro equipo, sería dar un paso importantísimo de cara a los primeros puestos de la tabla.



Los números totales de los roteños son los siguientes:

Suman 5 victorias ( Punta Umbría, Tharsis, Cortegana, O. Valverdeña y San fernando. Mientras que han empatado en seis ocasiones (Arcos, Balón de Cádiz, Chiclana, Rosal, Conil y xerez “B”), y han sido derrotados por Algeciras, Tesorillo y Rota.
Sumando un total de 26 goles a favor y 21 en contra.

Los números de La Palma CF con la UD Roteña son bastante buenos. Es más, la estadística nos favorece en los últimos años. Aunque eso es simplemente un dato, nada más que eso.

En la temporada 04/05 (primer año de liga Andaluza), vencimos en los dos partidos con Pepe Pastoriza en el banquillo. 1-0 (gol de Chico) en la ida y 0-1 (Gol de Luis) en el Arturo Puntas Vela.



En la 06/07, empatamos 0-0 en el estadio gaditano, en la última jornada del año 2006. Mientras que en el partido de vuelta, La Palma CF consiguió la victoria (1-0) con gol de Ricardo, en el partido que cerraba la temporada.

Por último nos remontamos a la pasada campaña. Los gaditanos nos derrotaron en el partido de ida 2-0, con protagonismo arbitral. En la vuelta, La Palma CF ganó 2-1 en el estadio Municipal.



Si sumamos los números UD Roteña y La Palma CF en 1ª Andaluza, los palmerinos salen victoriosos por goleada:

4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Esperemos que la racha continúe y que el domingo seamos capaces de sumar nuestra séptima victoria liguera.

Por cierto que el encargado de dirigir el partido, será el sevillano Encinas Villa.

¿Os acordáis de este señor?.

Refresquen sus memorias, fue el que nos pitó ante el San Roque de Lepe el 28 de enero del 2007. En aquel encuentro donde íbamos ganando 2-0, y terminamos empatado en los últimos ocho minutos de partido.

El señor Encinas Villa nos expulsó a Marcos antes del descanso, y nos machacó hasta la saciedad para ayudar a un San Roque de Lepe, que meses después ascendería a 3ª división.

...Ahí queda el dato.

No hay comentarios: