lunes, 15 de diciembre de 2008

No me cuenten historias

Finalizada la que dicen que es la etapa más complicada de la liga (el “Tourmalet”, Valencia, FC Barcelona, Real Madrid y Villarreal), el Sevilla FC se encuentra en la tercero plaza con 30 puntos. Los mismos que obtiene en su casillero el Valencia, que es segundo.

Junto al FC Barcelona (que está muy por encima de todos), el plantel que dirige Manolo Jiménez y Jiménez, es el equipo que mejor nota obtiene, una vez que se ha enfrentado a los “grandes de la liga”. Lo digo entre comillas, porque algunos equipos son grandes por el nombre que tienen, pero no porque tengan mejor plantilla que el Sevilla FC. Y mucho menos porque funcionen mejor en lo deportivo y económico que el equipo de Nervión.



De los 12 puntos puestos en juego en el llamado “tourmalet”, el Sevilla ha sido capaz de sumar un total de siete. Que son diez, si añadimos la victoria lograda en el Vicente Calderón ante el Atlético del impresentable de Aguirre.

Iniciamos esta difícil escalada ante el Valencia en la cuarta posición, y la hemos finalizado terceros, empatados a puntos con el segundo.

Ahora que se van recuperando futbolistas que se encontraban en el dique seco, es buen momento para recordar varias cosas a todos y cada uno de los periodistas y aficionados que se han dedicado durante todo este tiempo, a intentar machacar el proyecto del Sevilla FC y su equipo de trabajo.

Puede que los fichajes realizados por Monchi no sean tan malos y decepcionantes como algunos han vendido por ahí.

Puede que Manolo Jiménez no sea tan malo y cateto como dicen.

Puede que este equipo, cuando cuenta con la mayoría de sus efectivos es mucho más potente.

Y que conste, que aún se encuentran en la zona “camilla”, jugadores de la talla de Acosta y Kone, que aún están por explotar.



Actualmente sumamos 11 puntos más que la pasada temporada. ¿Sabéis lo que son 11 puntos?. 11 puntos son cuatro partidos. Mucha tela, y mucho mérito el de este Sevilla.

El que siga criticando a este equipo, a mi me demuestra varias cosas, que resumo en una; no tiene ni idea de fútbol. Y no la tiene, porque a un equipo que va tercero en la liga, empatado a puntos con el segundo. Que está en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey, y que tiene pie y medio en la siguiente ronda de la copa de la UEFA, ¿qué se le puede criticar?. ¿El juego?, peor jugaba el equipo de Fabio Capello y Shuster y ganaron dos ligas.

Punto en boca y los que quieran seguir criticando que critiquen. A mi me demostraran que siguen sin tener ni pajorera idea de este deporte llamado fútbol.

Nosotros seguiremos a la nuestro. Partido a partido y con un trabajo en secreto seguiremos luchando por alcanzar los objetivos al alcance de los grandes.



Dicen varios personajes que este Sevilla no juega bien. Mi pregunta es la siguiente, ¿dónde estaría este equipo si practicáramos un fútbol de ensueño?. Nos saldríamos de la tabla, porque es sin jugar bien (según algunos) y estamos peleando por la liga, si jugásemos bien…

…Peor le salen las cuentas a otros, que presumen de realizar un magnífico fútbol, y están a 5 puntos del descenso.

No me cuenten historias, por favor.

No hay comentarios: