sábado, 20 de diciembre de 2008

El último de 2008

Alcanzamos la última jornada del año 2008. Un año que para el fútbol palmerino, ha venido cargado de buenas noticias y grandes acontecimientos deportivos.



La temporada 07/08, que finalizó a finales del mes de mayo, nos dejó en la sexta posición de la tabla, después de una escalada impresionante. Alcanzando el final del campeonato, sin perder los últimos siete partidos disputados.

Por segundo año consecutivo, La Palma CF quedaba sexta en el Grupo I de 1ª Andaluza. Algo que firmo para esta temporada también. Aunque a estas alturas de la campaña, hay muchas ilusiones puestas en el equipo, ya que los resultados están acompañando al gran trabajo que viene realizando la plantilla desde que se inició la pretemporada a finales de julio.

En el mercado de fichajes, la dirección deportiva del club, recuperó al joven Ángel Gutiérrez, que tras su paso por la cantera del Málaga CF, retornó a su ciudad natal, para formar parte del primer equipo de La Palma CF.



A finales de pretemporada, el Real Betis nos que quiso robar, pero finalmente el jugador palmerino aceptó la propuesta del club blanco y se encuentra con nosotros.

El verano fue de lo más movido, en cuanto a cantera se refiere.
El Sevilla FC se hizo con los servicios de Jesús Alfaro, que actualmente forma parte de la plantilla del División de Honor.



Otro de los juveniles que salían de nuestra cantera, fue Pablo Millán, que firmaba como nuevo jugador del División de Honor del Recreativo de Huelva.

A todo esto, hay que unir a los jugadores que abandonaron nuestra prodigiosa cantera en años anteriores.



Curro (Sevilla FC), Alberto Fernández (Real Betis) y el gran Alejandro Alfaro, que el 13 de julio fue presentado como nuevo jugador del CD Tenerife, en calidad de cedido por un año y sin opción a compra. Por lo que el 1 de julio deberá regresar a la disciplina del Sevilla FC.



Las cosas no le pueden ir mejor a Alfaro. Actualmente suma 6 goles en 2ª división, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo, por detrás del bueno de Nino.



Además, Juanito Alfaro se marchó del Algeciras CF, para formar parte de la AD Gramanet (2ªB).



En agosto, se disputó el VII Memorial Ciudad de La Palma Memorial “Juan José Alfaro Pérez.



En esta ocasión el equipo invitado fue el San Roque de Lepe, en un encuentro, donde La Palma CF se alzó con su tercer trofeo, en homenaje al presidente honorífico de la entidad.

No se puede olvidar, la magnífica charla coloquio que pronunció en el Teatro España de La Palma del Condado, el jefe de los servicios psicológicos del Sevilla FC, Don Miguel Morilla (23 de enero).





Tampoco nos podemos olvidar del curso de nivel 1 de entrenador de fútbol, que en esta ocasión se celebró en nuestra localidad, gracias al impresionante esfuerzo de nuestro director deportivo, Julián Roales.



El Trofeo José Sánchez Castizo, la celebración de los Mundialitos del CEDIFA... y un sin fin de actividades que han hecho del año 2008, uno de los mejores años de fútbol en nuestra ciudad.

Si nos centramos en la presente temporada de La Palma CF, mañana a las doce, disputamos el último partido del año en nuestro estadio. Un estadio, en el que tan solo han sido capaces de ganarnos en el transcurso del año 2008 tres equipos. UD Tesorillo, CD Punta Umbría y UD Roteña (magníficos números).

Mañana recibimos al Club Atlético Tharsis para despedir nuestro año deportivo.



El equipo de Juan Palma llega en puestos de descenso, pero con las ganas de salir de la zona que te manda a regional preferente. Cuentan con la motivación extra de que juegan en un gran estadio, ante un gran equipo, con una gran afición, y que tan solo les separa un punto de la salvación.
Por lo tanto, no creamos que el partido de mañana será un paseo por el simple hecho de que jugamos con un equipo que se encuentra en la boca del lobo.

Precisamente, el Tharsis no es uno de los equipos que mejor se nos da en nuestro estadio.

Los números del equipo de Juan Palma son los siguientes. Actualmente ocupa la décimo sexta posición en la clasificación, con 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Y un total de 16 goles a favor y 22 en contra.



Sus números como visitante, no son muy alentadores. Ante Chiclana Industrial, consiguió su única victoria a domicilio. Después tan solo ha sido capaz de sumar dos empates lejos del Santa Bárbara (Tesorillo y Bornense).

Si somos capaces de sumar los tres puntos ante Tharsis, pondríamos el broche de oro, a un año para el recuerdo. Además nos marcharíamos a las mini-vacaciones de Navidad (el 4 de enero hay liga) en los puestos altos de la tabla.

En el capítulo de bajas, se pierden la cita, el sancionado Javi, y los lesionados, Valladares, Peroles, Gaspar y Ángel Gutiérrez.

El duelo provincial, será pitado por el colegiado onubense Rodríguez Varela.

No hay comentarios: