miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ante el CD Rota, el Sábado a las 16´30h

El partido correspondiente a la jornada número catorce de 1ª Andaluza senior, nos desplazará nuevamente hasta tierras gaditanas.

La Palma CF viajará hasta Rota, para verse las caras con un equipo roteño, que está siendo sin duda alguna la gran sensación de la primera vuelta del campeonato.



Desde que se inició la temporada en el mes de septiembre, el equipo que entrena Francisco Corbeto se encuentra peleando en los puestos altos de la clasificación. Es más, durante varias jornadas se posicionó en los puestos que dan derecho a la liguilla de ascenso.

En las trece jornadas disputadas, el CD Rota suma 6 victorias, 3 empates y cuatro derrotas. Números que le ubican en la quinta posición de la tabla con 21 puntos, uno menos que La Palma CF.



En lo deportivo se podría decir, que el partido del sábado es una final para ambos conjuntos. Pero no es el caso, ya que ninguno de los dos clubes, tienen como primer objetivo alcanzar las tres primeras plazas de la categoría para luchar por el ascenso a 3ª División. Por lo que la victoria se antojaría como un premio al gran trabajo que se viene realizando desde las últimas campañas. Nada más que eso.

Los números de La Palma CF como local, asustan a muchísimos técnicos, por la trayectoria del equipo cada vez que juega ante su gente.
El punto débil lo encontraban cada vez que el grupo de Antonio Cabello jugaba a domicilio. Pero esa historia se acabó afortunadamente para nuestro club, desde que hace prácticamente un mes se sumara los tres puntos en el estadio de La Era ante la UD Tesorillo.
Dos semanas después fuimos a la Ciudad Deportiva El Rosal y volvimos a ganar. Por lo que La Palma CF se ha convertido por méritos propios, en uno de los equipos más temidos de la categoría.



Sumamos cinco jornadas consecutivas sin perder (2 empates y 3 victorias). La intención es seguir sumando, para que cuando lleguen los momentos malos (ojalá que no, pero tienen que llegar) el equipo se encuentre con un colchón importante de puntos, que nos permitan cometer algún que otro tropiezo.



El partido se ha fijado para el sábado a las 16´30h en el estadio Alcalde Navarro Flores. Escenario en el que La Palma CF no sabe lo que es ganar desde que se fundó la 1ª Andaluza.
Esperemos que sigamos con nuestra racha y que rompamos también con esta estadística que queda simplemente como una anécdota.