martes, 31 de mayo de 2011

El próximo viernes 3 de junio, Asamblea General de La Palma CF

Aunque en lo deportivo La Palma CF ya cerró el curso hace tres semanas, aún quedaba pendiente la fecha de la Asamblea General Ordinaria del club. Finalmente, dicha asamblea se celebrará el próximo viernes 3 de junio a las 21´00h en el Salón de actos del Ayuntamiento palmerino.



Sobre la mesa, dos únicos puntos:

Balance deportivo y económico de la temporada 2010/11

Convocatoria de elecciones a la presencia de La Palma CF

Hay que recordar, que aunque Ignacio Ramírez es el presidente de La Palma CF desde el pasado mes de julio, éste curso era el último de los cuatro años de mandato de Oñi y su junta directiva, pero como ya es sabido, dicha junta dimitió con su presidente a la cabeza y fue Ignacio Ramírez el que se aupó a la banca de la presidencia, al ser el único capaz de dar ese importante y valiente paso al frente.

Por tanto, por todos era conocido que al término de esta temporada habría elecciones. ¿Se presentará alguien? Tengo mis dudas. Todo ello, a pesar de que el presidente y junta directiva que se haga cargo de la entidad a partir del próximo viernes, tendrá el enorme honor de dirigir a la entidad en el año del Centenario (2015).

Puede ser un dulce demasiado apetitoso para muchos, pero YO, Samuel Dueñas, deposito toda mi confianza a Ignacio Ramírez y su junta directiva. Ellos se lo merecen más que nadie. Cogieron las riendas de la entidad en julio y fueron capaces de dar un paso al frente con un proyecto basado preferentemente por gente de la casa grande del fútbol onubense. La apuesta ha salido mejor de lo que muchos auguraban. El equipo no descendió en diciembre, los futbolistas no dejaron tirado a nadie, el compromiso ha sido total y absoluto, y el ambiente e ilusión que ha reinado en el vestuario es como el que hace mucho tiempo no se conocía.



Este proyecto debe seguir hacia delante. Si queremos a La Palma CF, luchemos por nuestro tesoro que está en este proyecto deportivo que se ha iniciado en la presente temporada. Gente de la casa formada en nuestra hermosa fábrica de la Avenida de La Palma CF.

En nuestro primer año, nos hemos pasado toda la campaña en la zona media alta de la tabla, para finalizar el curso noveno con 46 puntos. Además, hemos expuesto sobre el césped un fútbol de alta escuela al alcance de pocos equipos de la categoría. En mi opinión personal, La Palma CF ha sido la que mejor fútbol ha practicado de los dieciocho equipos que componen nuestro grupo. La falta de experiencia y el maltrato de los árbitros (que todo hay que decirlo) en muchas ocasiones, nos han privado de tener más puntos en nuestro casillero.



Eso en lo que respecta a la gestión deportiva. Si hablamos de lo económico, hay que ponerse de pie y quitarse el sombrero. La Palma CF ha finalizado el curso totalmente al día con sus futbolistas. ¿Saben ustedes la importancia que tiene esto de lo que os hablo a día de hoy? Que se lo pregunten a los jugadores del resto de equipos de 1ª Andaluza, 3ª División o 2ªB…

El desastre es total y absoluto en muchísimos clubes deportivos. Cuadran presupuestos por encima de sus posibilidades y el resultado no es otro que la obligación al descenso o desaparición de la entidad. Tenemos casos recientes como el de Bollullos CF, AD Cartaya, Punta Umbría, Isla Cristina CF, UD Tesorillo, Algeciras CF, UD Los Barrios, Jerez Industrial, Real Jaén, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva Y así me podría llevar folios y folios u categoría por categoría.







Ese es otro de los grandes éxitos de la junta de directiva presidida por Ignacio Ramírez. Se redujo el presupuesto en un porcentaje muy elevado y el club ha conseguido llegar hasta el último mes de competición al día en todos sus pagos.

Por eso y por todo, Ignacio Ramírez tiene que ser el que encabece estos próximos cuatros años el proyecto de La Palma CF. Estoy totalmente convencido, que si le damos continuidad a este proyecto “Made in Palmerino”, en el año de nuestro Centenario estaremos compitiendo en el Grupo X de 3ª División.



Es el momento de alzar la voz. Para ello es necesario que asistas a la Asamblea General. Porque es el viernes, cuando hay que expresar nuestra opinión y preguntar nuestras dudas a los que gobiernan en nuestra entidad. Es la hora de hacer públicos nuestros pensamientos y exponer nuestras críticas que puedan servir para seguir construyendo esta gran obra de arte, llamada La Palma CF.

No hay comentarios: