domingo, 1 de mayo de 2011

3-3: Marcos salva un punto en el descuento

La Palma CF ha salvado un punto en el tiempo añadido en su visita a Guadalcacín. Marcos, que hoy volvió a mojar por partida doble, certificaba el definitivo empate a tres desde el punto de penalti. Merced a unas manos clarísimas dentro del área, en una falta botada por Pablo Millán.

Este punto sirve, entre otras cosas, para echar una manita a nuestros hermanos de Lepe, que tras conseguir el triunfo por la mínima ante el Balón de Cádiz, sale de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Es bueno recordar, que La Palma CF cerrará el curso visitando al filial lepero.

Ojalá, el CD San Roque de Lepe B pueda conseguir la salvación. El próximo fin de semana visita al líder (CD San Roque), mientras que en la última jornada nos recibirá a nosotros.

Volviendo al encuentro de hoy, ha sido un choque disputado con muchísima intensidad por parte de los jugadores del CD Guadalcacín. No era para menos, los gaditanos se jugaban gran parte de sus opciones por conseguir billete de 1ª Andaluza, de cara a la próxima temporada.



El encuentro comenzó con mucha intensidad. Tanto es así, que Guadalcacín se iba a adelantar en el marcador en el primer minuto de juego. Pero la alegría iba a durar poco para los jerezanos, que veían como pocos minutos después, Marcos hacía el 1-1 para La Palma. Consiguiendo Fermín poner por delante en el marcador a los palmerinos antes del descanso.

En la segunda mitad, los locales le dieron la vuelta al electrónico. El 2-2 nace a balón parado, mientras que el 3-2 llegó desde el punto de panalti.

Héctor William y Mario Abad, que se encontraban en el banquillo, vieron la cartulina roja en la segunda mitad. El motivo no lo sé, aunque imagino que por cometer alguna infracción dialéctica. Por si fuera poco, Álvaro Lepe también fue expulsado en la jugada del penalti que puso por delante a los gaditanos (minuto 84). Era el último hombre y no le quedó otra que derribar al delantero local (3-2).



En la recta final, Guadalcacín se quedaba con diez.

Con diez hombres sobre la hierba, La Palma CF se armó de garra y amor propio en su lucha por seguir sumando. El trabajo tuvo su recompensa con el tiempo ya cumplido (minuto 91). Pablo Millán botó una falta desde la frontal y el balón golpeó en las manos de uno de los miembros de la barrera. Penalti clarísimo que no dudó en señalar el sevillano, Plazuela Segura. Desde aquí felicito al colegiado por su valentía. Había que tener “dos cojones” para pitar esa pena máxima en el minuto 91, con lo que se estaba jugando el CD Guadalcacín. Otros no hubiesen sancionado la jugada. Estoy completamente seguro.

Desde los once metros no perdonó Marcos, que firmaba el 3-3 definitivo y el segundo tanto en su cuenta particular.

Tras este empate, La Palma CF alcanza los 43 puntos.



El próximo domingo a las 12´00h cerramos la temporada como local recibiendo a la UD Roteña. Ni que decir tiene, que debemos abarrotar nuestras gradas para reconocer a nuestros chicos la gran campaña que han realizado en el primer año de este ilusionante proyecto “Made in Palmerino”.

El club tira la casa por la ventana y con la intención de que las gradas luzcan un espectacular ambiente, ha anunciado el precio único de las entradas a 1 € para esta última cita liguera en el estadio municipal.



Creo que nuestro equipo merece una despedida de curso en condiciones por parte de todos nosotros.

Que así sea.

No hay comentarios: