domingo, 15 de mayo de 2011

3-1: Derrota de La Palma CF que no evita el descenso del filial lepero

Concluyó la competición en 1ª Andaluza y La Palma CF se ha despedido con derrota (3-1)en su visita a la localidad onubense de Lepe. Allí les esperaba el CD San Roque B que se jugaba la vida, ya que estaba obligado a sumar los tres puntos y a que el Guadalcacín cayese derrotado ante el Chiclana CF.



Los leperos hicieron los deberes ante un plantel palmerino que jugó relajado para no hacer más sangre a un filial aurinegro que, finalmente ha descendido a regional preferente, después de que el CD Guadalcacín sorprendiese a propios y extraños, venciendo 3-1 ante el Chiclana CF. A pesar de ello, La Palma siempre tuvo la posesión de balón, pero en este caso, decidió la eficacia del ataque aurinegro.

La última jornada de liga nos ha dejado muchas cosas. Por ejemplo, el ascenso a 3ª División del “Supersanro”. Desde aquí mis felicitaciones para la familia del CD San Roque de Cádiz.

Finalmente, la liguilla de ascenso la jugarán Arcos CF y CD Xerez B. Los arcenses, que se han pasado toda la temporada en la cuarta posición, ha cazado la segunda plaza en la jornada definitiva, dejando fuera al Chiclana CF, que tras estar durante todo el curso compartiendo el liderato con el segundo puesto, se ha quedado fuera de la lucha por el ascenso.

La zona de abajo es preocupante para el fútbol onubense. De los cuatro descendidos, tres son de nuestra provincia (CD San Juan, Olont CF y CD San Roque de Lepe B). El otro que pierde la categoría es el Athletic Nueva Jarilla.

En 3ª División también ha concluido el campeonato doméstico, confirmando su descenso a 1ª Andaluza dos históricos del fútbol gaditano; UD Los Barrios y Jerez Industrial. Recuerden que los industrialistas compitieron la pasada campaña en el grupo IV de 2ªB.

La próxima temporada lo tendremos en nuestra categoría. También formarán parte del grupo I de 1ª Andaluza Deportes Romero y Bazán de Cádiz y Almonte Balompié y Mazagón de Huelva. Los cuatro equipos han conseguido el ascenso tras ser los más regulares de la regional preferente.

Pero mucho ojito, porque pueden producirse cambios importantes en las próximas fechas. Los múltiples problemas económicos de los clubes deportivos, pueden hacer variar el grupo donde compite La Palma CF. Ya iremos teniendo noticias con el paso de las semanas. De momento, estos son los ascensos y descensos que nos han dejado las competiciones. Ahora toca esperar a que se mueva el tema en los despachos. Sin ir más lejos, hay que recordar que la pasada temporada ascendió el CD San Roque B tras la renuncia de los equipos, como por ejemplo la AD Cartaya, que tras su descenso en 3ª División optó por salir a competir directamente en regional preferente.

Es una pena, pero así está el fútbol.

Por último, solo me queda felicitar a mi equipo por el gran trabajo que ha realizado a lo largo del curso y por la brillante campaña que se han marcado.





...Se me olvidaba decir, que el gol de hoy lo consiguió Pablo Millán, en una acción a balón parado.

¡¡Felicidades a todos!!
¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: