viernes, 13 de mayo de 2011

A mi amigo Israel Puerto

No sé ni siquiera como empezar este post. Me encuentro impotente, tembloroso y muy tocado, después de conocer que a un buen amigo como Israel Puerto, le ha sido detectada una cardiopatía que le obligan a paralizar toda clase de actividad física.



Israel Puerto, natural de la localidad sevillana del Viso del Alcor, debutó con el Sevilla Atlético en diciembre del 2010. Era una de las piezas básicas del división de honor de Francisco López Alfaro y estaba teniendo continuidad en las convocatorias del primer filial sevillista. El pasado verano se proclamó en Liechtenstein sub- campeón de Europa con la Selección Española sub-17, disputando todos los minutos del campeonato junto a su compañero, Jose Gómez Campaña. Actualmente, se había convertido en un fijo en las convocatorias de la selección nacional sub-18. Además, recientemente había firmado su primer contrato profesional con el Sevilla FC.



Este post va cargado de cariño, ánimo y fuerza para ti, Israel. Siempre has demostrado una intratable madurez y fortaleza. Y es ahora, cuando más fuerte hay que permanecer para vencer este importantísimo partido y título que está en juego.

Mi abrazo y aliento para ti y tu familia. Hemos vivido momentos bonitos como aquella entrevista antes de que marchases a Liechtenstein o la grabación para “Sueños de Nervión”, donde repasamos tu corta, pero intensísima carrera deportiva, en las vísperas de la pasada Navidad. Momentos inolvidables los que narrabas en aquella entrevista, porque eran muchas las cosas que habías vivido en un espacio muy reducido de tiempo.



Tómate este alto en el camino como otra prueba de fuego de la que saldrás victorioso seguro. No me cabe la menor duda de que algún día te veré compitiendo en la élite de nuestro fútbol defendiendo los colores de tu Sevilla FC. Tus “cojones” no te permitirán caer derrotado de este partido que, puede parecer más largo de lo normal, pero que terminará con Israel Puerto como vencedor y campeón.

Ni que decir tiene que puedes contar conmigo para lo que necesites.

Un abrazo muy fuerte para tu padre, madre, tu tío “el Gale” y sobre todo, para ti, Israel.



¡¡Ánimo y “pa´lante”, crack¡¡

No hay comentarios: