viernes, 6 de mayo de 2011

Despedir a nuestros gladiadores como merecen

La Palma CF se despide el próximo domingo (12´00h) como local, recibiendo a la UD Roteña. Desde el club, se ha puesto en marcha una bonita iniciativa con el fin de que las gradas del estadio municipal registren la mejor entrada de la temporada. Para ello, ha establecido una entrada única de 1€ para todos los aficionados NO ABONADOS. Los socios (lógicamente), accederán directamente al recinto deportivo con su carnet.



Hay muchos motivos por los que acudir el domingo al estadio municipal. El primero de ellos, es que se pone fin a un brillante curso en el que hemos podido conocer este agradable proyecto deportivo que centra todas sus miradas en la cantera. Creo que la campaña es de sobresaliente. En primer lugar, porque nadie o casi nadie, esperaba que el equipo cumpliese el objetivo con la comodidad que lo ha logrado. En segundo, porque se ha conseguido formar una plantilla cargada de AMIGOS antes que compañeros, lo que asegura el éxito total de este proyecto. Y en tercer lugar y en el plano más deportivo, porque el plantel nos ha hecho disfrutar de grandes mañanas de fútbol. Desde el primer día se ha mantenido una filosofía de juego, con un sello muy definido que siempre ha sido plasmado en el terreno de juego. Se ha ganado, empatado o perdido, pero lo que más me gusta (personalmente) de la actual plantilla de La Palma CF, es que siempre se apuesta por el mismo estilo de juego.



Y lo mejor de todo, es que esto no ha hecho más que empezar. Tenemos asegurada una plantilla más que cualificada para los próximos (muchos) años. Este año ha venido genial para adquirir conocimientos competitivos y experiencias. A partir de ahora, toca seguir trabajando para que la progresión siga siendo la adecuada y los frutos sigan siendo sanos, hermosos e inigualables.

El mejor respaldo de este proyecto deportivo es la propia cantera. Sí, porque la fábrica no deja de trabajar en busca de seguir formando jugadores que el día de mañana puedan dar el salto a clubes de élite o que puedan defender la elástica de nuestro primer equipo. Ese es el mayor éxito de este proyecto. Se ha recuperado el hambre por querer defender el escudo de La Palma CF y eso, es algo que al menos a mí, me pone los vellos de punta cada vez que lo compruebo personalmente.



Y todo gracias a Ignacio Ramírez, su junta directiva, el maravilloso cuerpo técnico de La Palma CF, sus excepcionales jugadores y cada uno de los monitores y entrenadores que forman la casa grande del fútbol onubense. Se ha recuperado el espíritu de cantera y eso traerá muchos éxitos deportivos de cara a campañas venideras. Sobre todo, ahora que nos acercamos a nuestro ansiado centenario, sería muy bonito el poder luchar por regresar al grupo X de 3ª División antes de que alcancemos el 2015.

Otro de los motivos por el que no puedes faltar a la cita del domingo, es porque el último buque insignia de La Palma CF colgará las botas.



Se marcha el gran Chico. Nuestro capitán. Después de una brillante carrera deportiva, dirá adiós a veintitrés años en los que se ha partido la cara defendiendo la camiseta del CCD Siempre Alegres y su Palma CF.

Con ocho años entró a formar parte de la casa grande del fútbol onubense y con treinta y uno colgará las botas, precipitado también por las lesiones, que han sido su peor enemigo en los terrenos de juegos.

Queridos jugadores y canteranos, tomen como ejemplo la figura de nuestro último capitán para defender como se merece el sagrado escudo de La Palma CF. Porque ante todo, Chico ha mostrado a lo largo de su carrera amor, pasión, honradez y orgullo por el escudo que llevaba en el pecho. Unido a su humildad y al conocimiento perfecto de sus cualidades, le han llevado a portar un brazalete de capitán con un peso enorme en nuestro fútbol.

Todo hace indicar, que Chico dirá adiós disputando sus últimos minutos en el terreno de juego. Ojalá pueda ser así y lo podamos despedir como se merece. Os animo a que utilicéis la imaginación y podamos acudir al estadio con pancartas, bufandas, tambores y trompetas (bubucelas no, por favor), para crear un ambiente que haga inolvidable esta cita tan especial que pasará a formar parte de la historia reciente de nuestra entidad.

Por si faltaba algún aliciente para engranceder la fiesta de nuestro fútbol, La Palma CF y UD Roteña harán el pasillo de honor a nuestros alevines, que el pasado fin de semana se proclamaron de manera brillante Campeones de la XVI de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol (CEDIFA) en Mojácar (Almería).



¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: