lunes, 2 de mayo de 2011

Chico, el último gran capitán de La Palma CF, dice adiós a una brillante carrera deportiva

La Palma CF se despide de su afición el próximo domingo a las 12´00h, recibiendo a la UD Roteña. No será un partido más, ni mucho menos. A pesar de tener el objetivo en el bolsillo desde hace varias jornadas (ya ni me acuerdo), la plantilla al completo ha mostrado su total compromiso con la entidad hasta la última jornada de liga. Sin ir más lejos, ayer en Guadalcacín, el equipo dio la cara hasta el pitido final. De ahí al punto sumado alcanzado el tiempo reglamentario.

El domingo toca despedirse como local y el club está moviendo cielo y tierra para que el estadio registre la mejor entrada de la temporada, para despedir como se merece a un grupo de chavales que han cuajado una excelente campaña y nos han regalado mañanas de fútbol que hacía muchos, pero que muchos años que no se recordaban en La Palma.

Pero el domingo será un día muy especial, se despide de La Palma CF el último emblema del club; Chico.



Desde su debut en el año 1996, han pasado quince años en los que Chico se ha convertido en la imagen y semejanza de un escudo que siempre ha estado arropado por su corazón y amor a los colores.

Son muchas las cosas que ha vivido el último gran capitán de La Palma CF. Cinco años en 3ª División, goles de todos los colores, dos ascensos a 1ª Andaluza, dos descensos a regional preferente… Pero sobre todo, de Chico hay que quedarse con su espíritu ganador, su liderazgo dentro y fuera de los terrenos de juegos y su pasión, devoción, amor, debilidad y fidelidad por el escudo de La Palma CF.



En varias ocasiones tuvo la opción de salir a otros clubes, pero él siempre optó por defender el escudo que ha mamado desde que comenzó a dar sus primeras patadas a un balón.

Entre sus muchos momentos inolvidables, seguro que recuerda con especial cariño, el ascenso conseguido a Liga Nacional de juveniles con el CCD Siempre Alegres o el retorno a 1ª Andaluza de La Palma CF el 30 de abril de 2006 en los aledaños del estadio Luís Rodríguez Salvador de Cartaya.

En el lado negativo están las lesiones, que le han acompañado hasta su último día como jugador.



El domingo cuelga las botas en el partido que servirá de despedida del curso para La Palma CF ante su afición. No sé si tendrá minutos o no, porque está lesionado, pero me encantaría que Chico se despidiese vestido de corto y por qué no, anotando su última diana con la sagrada camiseta de La Palma CF.

Otro motivo más para abarrotar las gradas del municipal ante la UD Roteña.

Se marcha nuestro líder.



¡¡Gracias por todo, mi Capitán!!

No hay comentarios: