martes, 17 de mayo de 2011

Alfaro volvió al once inicial y hoy pasó por sala de prensa

Alejandro Alfaro volvió al once titular cinco meses después de que lo hiciera la última vez. Concretamente, el palmerino no saltaba al terreno de juego de inicio desde el 23 de diciembre del 2010, cuando el Sevilla FC recibía al Málaga CF en el partido de ida de Copa del Rey. Desde entonces, la perla del Siempre Alegres desapareció para un Gregorio Manzano que le ha hecho pasar por un auténtico calvario deportivo.



El pasado domingo, el Sevilla recibía a la Real Sociedad y Alejandro Alfaro saltaba al césped del Pizjuán ocupando el carril diestro. El canterano palmerino estuvo muy participativo del juego y generó varias ocasiones de gol. La más clara, un cabezazo al palo tras servicio de Romaric.

Al término del partido, Alejandro aparecía por zona mixta con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos, había gozado de los noventa minutos de juego rindiendo a buen nivel. Aunque tal y como reconoció el propio jugador a los medios del club, en la segunda mitad notó el cansancio, fruto de la inactividad y de la poca continuidad. A pesar de ello, su partido fue de notable.

Alejandro Alfaro from www.sevillafc.es on Vimeo.


Esta mañana ha sido el protagonista en sala de prensa y ha destacado la importancia que tiene sumar los tres puntos del sábado ante el Espanyol para asegurar una plaza directa para la Europa League, para evitar las dos previas que habría que disputar en caso de ser séptimos.

Alejandro Alfaro destacó que, pese a que sólo queda una jornada de Liga BBVA, el partido de este sábado ante el Espanyol es decisivo para afianzar la quinta plaza para evitar la previa de la Europa League, aunque advirtió de que no será fácil porque los 'periquitos' "no se juegan nada, pero querrán acabar bien".



Asimismo, el palmerino puso de relieve que, aunque el nivel de su contrincante es bueno, el equipo sevillista tiene que estar concentrado en su propio trabajo. "El rival nos tiene que preocupar poco, tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Nivel futbolístico tenemos para estar arriba de ellos".

En cuanto al hecho de que, independientemente de la posición en que acabe el Sevilla, ya ha confirmado plaza para la disputa de la próxima edición de la Europa League, el jugador confía en que los de Manzano no dejarán escapar su posición actual. "Está claro que el equipo está mentalizado en ello, porque perder nos complicaría y trastocaría los planes del equipo. Tendríamos que jugar dos rondas previas y sería conveniente quedar quintos, donde estamos, porque así todo acabaría bien".

Por otro lado, el punta se mostró optimista por el rendimiento del Sevilla esta temporada, a pesar de los contratiempos sufridos en el banquillo nervionense. "Está claro que las lesiones nos están lastrando bastante. Gracias a Dios la plantilla es amplia, tenemos que ir al último partido a lograr la victoria".

Por último, Alfaro felicitó al Sevilla Atlético por su pase a los 'playoffs' para ascender a la Liga Adelante. "Es una opción bonita, que he vivido personalmente. Ahora llega la hora de la verdad y es cuando tienen que dar el do de pecho. Era complicado, pero esperemos que se dé esa alegría a la afición", concluyó.

No hay comentarios: