lunes, 16 de mayo de 2011

3-1: Remontada heroica del cadete para sellar la permanencia

El día de ayer pasará a la historia del CCD Siempre Alegres. Por la mañana se confirmaba la permanencia del infantil de Andaluza y por la tarde, llegaba el turno del Cadete, que recibía al Córdoba CF. Ganar otorgaba el billete para salir por tercera temporada consecutiva en liga Andaluza. Todo lo que no fuera eso, podría condenar al conjunto de Juani Calle al descenso, pues había tres equipos más implicado en la lucha por la permanencia.

No comenzaron bien las cosas, pues en la primera mitad, los cordobeses se ponían por delante en el marcador. Ese resultado metía en zona de descenso al CCD Siempre Alegres, ya que Coria, San Fermín y Atlético Zabal, estaban ganando sus encuentros. Pero en una segunda parte sublime, el Siempre Alegres le dio la vuelta al marcador con dos goles de Gerardo (el tercero para guardar en hemeroteca) y uno de Londra.

El triunfo desató la euforia entre todos los presentes. No era para menos. La semana ha sido muy dura para la familia del CCD Siempre Alegres. Han sido horas cargadas de sufrimiento al no saber lo que podría pasar. Finalmente, como en las buenas películas, la historia se ha resuelto con final feliz.

Después de sellar la permanencia en nuestros dos conjuntos de andaluza, os invitó a todos los palmerinos a estudiar por unos minutos la situación real de nuestra entidad. Somos el único club de Huelva que representa el fútbol de nuestra provincia por toda Andalucía. Este año hemos salido a competir con nuestro juvenil en la máxima categoría nacional (División de Honor) y nuestros cadetes e infantiles, también en las máximas categorías a las que pueden aspirar.



Nuestro equipo alevín se ha adjudicado el Mundialito de Escuelas de Fútbol del CEDIFA y nuestro primer equipo, La Palma CF, ha sellado la permanencia con un proyecto basado en la cantera y una plantilla formada en un 90% por jugadores formados en nuestra propia fábrica. Nadie, absolutamente nadie del fútbol onubense puede decir lo mismo. Con esto no trato de ser prepotente, ni mucho menos, solo intento gritar a los cuatro vientos todo el bien que está haciendo nuestros clubes deportivos al fútbol onubense.

Ni CD San Roque de Lepe, ni AD Cartaya, ni Ayamonte CF, ni Olímpica Valverdeña, ni CD Punta Umbría… (estoy nombrando a los clubes más poderosos del fútbol onubense) pueden presumir de una cantera como la palmerina. Ahí están los números y dónde compiten unos y otros con sus escalafones inferiores. Pero mucho más de los resultados que nos están llevando a firmar los mejores años de nuestra propia historia, hay que dejar claro que esta cosecha que ahora estamos recogiendo, es gracias al gran trabajo que se viene realizando por parte de muchos técnicos, monitores, directivos y jugadores en los últimos (muchos) años.

Cuando se trabaja bien y se lleva una política de cantera correcta, lo más normal es que se vean los frutos correspondientes. Y os puedo nombrar las últimas joyas que han salido de la casa grande del fútbol onubense. Alejandro Alfaro, Jesús Alfaro, Álvaro Robles y Curro Sánchez (Sevilla FC), Emilio (Real Betis Balompié). Estos son los más recientes. Pero anteriormente salieron José Luís Romero, Miguel Pardeza, Patri Rubio, Juanito Alfaro… Puedo seguir, pero podría dejarme a muchos en el camino, por eso me centro en nombrar a los que más lejos han llegado.

Esta es la realidad del CCD Siempre Alegres. Un club que basa su trabajo en la humildad y formación por el bien de los propios chavales.

Para el que se sienta ofendido con este post; pan, ajo y agua. Esa es la mejor medicina.

Algunos continúan sin comprender por qué la Copa del Mundo conseguida por nuestra Selección Española de Fútbol, visitó La Palma del Condado y no otras localidades de nuestra província. ¿Por qué va a ser miarma? La fábrica del fútbol onubense está en La Palma del Condado y es aquí dónde tenía que venir el mayor logro deportivo que ha conseguido nuestro combinado nacional.



Por cierto, para los que piensen que la cantera del RCR Huelva está muy por encima de las prestaciones del CCD Siempre Alegres, aclararé que al club decano no lo meto en el saco de mejores clubes de nuestra provincia, porque se trata de equipos filiales (con todas las facilidades que ello supone).

Enhorabuena a todos los que hacéis que día a día, la casa grande del fútbol onubense continúe ampliando su historia con logros deportivos y formativos.

Mi felicitación para todos ustedes.
¡¡Viva el CCD Siempre Alegres!!

No hay comentarios: