martes, 3 de mayo de 2011

El CCD Siempre Alegres, Campeón del XVI Mundialito de Escuelas de Fútbol

La Casa Grande del Fútbol Onubense se hizo presente el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Mojácar. Por segunda vez en su historia, el CCD Siempre Alegres se alzó con el Mundialito de Escuelas de Fútbol, que organiza el CEDIFA.

Tras clasificarse como Campeón a la fase final en el torneo disputado hace unas semanas en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), el equipo alevín ha vuelto a exhibir sus mejores armas este fin de semana, proclamándose Campeón tras vencer en la final al conjunto jienense de Villacarrilo. De esta manera, el club palmerino se adjudica el segundo Mundialito, tras el conseguido en la temporada 97/98 en Manilva (Málaga) por la generación de los Alejandro Alfaro, Marroco, Pablo Bernal, Cachorro,Benjumea,Moisés Martínez, Karem, Biurro, Pelusa…



Recuerdo perfectamente la llegada de mis compañeros de equipo al mítico Estadio de La Zarcilla. La Palma CF estaba jugando su partido de liga (no recuerdo con quién, pero era en 3ª División) y allí aparecieron las estrellas del Mundialito, encabezado por mi amigo Karem, que era el que llevaba la tablilla que anunciaba el nombre de nuestra escuela. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer…

Este fin de semana le ha tocado el turno al Alevín entrenado por Teba y Juan Rosado y los chicos no han desperdiciado la oportunidad de pasar a la historia del CCD Siempre Alegres.



El Campeonato, a priori, resultaba muy complicado, ya que lo disputaban los seis equipos ganadores de esas primeras fases disputadas en distintas localidades de Andalucía, el conjunto vencedor de la edición pasada y por último el equipo anfitrión.

Todo esto constaba de dos grupos de cuatro donde para jugar esa bonita final, te tenias que clasificar como primero. El Siempre Alegres formó parte de uno de los grupos más complicados, ya que lo formaba La Escuela de futbol de Vilches, la de Macael, Utrera, que últimamente siempre se hacía con el título y la Casa grande del Fútbol Onubense.

El primer partido lo jugamos contra Vilches y nos impusimos en los tres parciales (2-0, 2-0, 2-1). Tras la victoria en el primer encuentro llegaba la hora de la verdad. Tocaba enfrentarse con uno de los clubes que mayor potencial ha ofrecido en los últimos años en el torneo; Utrera. Nuestros chavales no se achicaron ni un pelo. Éramos conscientes de que nuestro potencial era superior al de los utreranos y así se demostró sobre el tapete de juego.

Tras empatar los dos primeros parciales (0-0), llegaba el tercero y definitivo. Y ahí no fallamos. El equipo se impuso 1-0 con gol de Manuel y al pitar el colegiado el final del choque se desato la locura tanto en los jugadores como en esa GRAN AFICIÓN que nos acompañó durante esta excelente aventura. Una afición que destacó por la alegría que transmitía, animando no sólo a nuestros chicos, sino al resto de clubes que participaron el en torneo. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Así concluyó el primer día de torneo.

Según palabras del técnico palmerino, Teba, “al término de la jornada volvíamos para el hotel muy eufóricos por las victorias conseguidas, pero con los pies en el suelo, porque aun no se había conseguido nada. Al amanecer nos esperaba la Escuela de Macael, que ante Utrera demostró que no había asistido al torneo a echar un rato, sino que quería ganar al igual que todos”.

Y así se llegó la hora de la verdad. Tan solo un partido nos separaba de la ansiada final. En el primer parcial nos impusimos 2-0 y todo pintaba muy bien. Pero en el segundo se nos atascó un poco el rival y no hubo goles. Pero al empatar también el segundo parcial Utrera contra Vilches, que estaba jugando en el campo de al lado, ese puntito nuestro nos era muy válido porque nos valía para meternos en la Gran Final.

El tercer parcial lo empatamos también (0-0) y la clasificación finalizó de la siguiente manera:

1. LA PALMA DEL CONDADO
2. UTRERA
3. VILCHES
4. MACAELA

A las 12:10h llegaba la cita que todos estábamos esperando; la Gran Final.

El rival a batir era de Jaén; Villacarrillo.



La final estuvo muy igualada y como prueba de ello, los dos primeros parciales concluyeron con empate a cero. Pero en el tercero nuestros chicos salieron a por todas y dispuestos a darlo todo. La recompensa, como era lógico, llegó en forma de victoria, gracias a los goles de Julián y Manuel, que convertía al CCD Siempre Alegres en el Campeón de la XVI edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol.





Enhorabuena al CCD Siempre Alegres por este importantísimo logro deportivo que hace más importante aún una temporada que, sin duda, ha sido la mejor en la historia de la entidad por los logros obtenidos.

No hay comentarios: