jueves, 2 de junio de 2011

El CD Mairena continúa engrandeciendo la historia del fútbol sevillano

He recibido un correo de un amigo mairenero que me solicita dar difusión al histórico partido que disputará el CD Mairena el próximo domingo a las 12´00h ante el Alcobendas Sport. ¿Cómo no dar difusión a un equipo que ocupa parte de mi corazón futbolístico?



Así es, el CD Mairena sigue engrandeciendo su historia y tras clasificarse por segunda temporada consecutiva para la liguilla de ascenso a 2ªB, ha conseguido eliminar en la primera eliminatoria, nada más y nada menos, que al Real Zaragoza B. Tras vencer en la ida 2-0 y empatar a uno en tierras mañas. Así, en el sorteo realizado el pasado lunes en Las Rozas, el conjunto mairenero ha sido emparejado con la escuadra madrileña de Alcobendas Sport.



Los de la capital de España, quedaron primeros en el grupo XVII con 75 puntos, pero tras ser apeado en la eliminatoria de ascenso directo por el Valencia Mestalla, tienen una segunda opción, con la desgracia (para ellos) de que les ha tocado el CD Mairena.

Y digo desgracia para ellos, porque este CD Mairena no tiene techo ni límites. La unión hace la fuerza y con Eusebio Navarro a la cabeza, el conjunto mairenero no solo ha conseguido consolidarse como uno de los equipos más punteros del grupo X de 3ª División, sino que ha ido superando metas que parecían inalcanzables, esquivando obstáculos de todos los colores y problemas que parecían poder afectar al grupo. Pero este CD Mairena está por encima de todo eso que va unido a lo extradeportivo. Los jugadores quieren divertirse y se divierten. Quieren aprender y aprenden. Tratan de ser competitivos y son competitivos. Luchan por mejorar en el día a día y mejoran. Pelean por superarse en cada entrenamiento y se superan. El ambiente es maravilloso y eso se traslada al terreno de juego. Como ya he dicho en otras ocasiones, el gran artífice de todo esto no es otro que Eusebio Navarro. Un técnico que a base de humildad y trabajo, se ha convertido en uno de los técnicos más deseados de 3ª División.´



Por segunda temporada consecutiva, el CD Mairena está ante la oportunidad de entrar en la historia del fútbol sevillano.

La pasada temporada, el club mairenero se quedó a las puertas de disputar la tercera y última eliminatoria. Aún recuerdo, cuando en el tiempo de descuento Víctor Gago se quedó solo ante el portero y no acertó a rematar a gol. Gol que hubiese metido a los alcoreños en la última fase. En aquella eliminatoria, el CD Mairena fue eliminado por el el Extremadura CF.





Pero eso no volverá a ocurrir este año. Entre otras cosas, porque el primer encuentro es en el Nuevo San Bartolomé. El estadio presentará una entrada histórica. La cita lo merece. Tras un año de mucho sufrimiento y trabajo en silencio, los jugadores maireneros necesitan del apoyo de todos sus aficionados, para viajar dentro de una semana a Madrid con un resultado cómodo, que permita encarar el encuentro de vuelta con más seguridad.



Es la hora de la afición mairenena. ¿Te lo vas a perder?

El encuentro será dirigido por Burillo Naranjo, del colegio Castellano-Manchego.

En otro orden de cosas, con motivo de la Gala Benéfica que ha organizado Mairena para ayudar al pueblo de Lorca, el CD Mairena ha donado una camiseta y un balón firmado por todos y cada uno de los héroes que están haciendo posible esta aventura futbolística.



¡¡Suerte Mairena!!

No hay comentarios: