jueves, 16 de junio de 2011

El incomprensible caso de Alfaro

La dirección deportiva del Sevilla trabaja estos días en la búsqueda de equipo para los descartes de la plantilla, un número importante si tenemos en cuenta que la intención de Marcelino García Toral es la de tener, como máximo, 22 futbolistas a sus órdenes. En este sentido, si el lunes el club le comunicó a Cala que no iba a contar para el preparador asturiano, ayer pudo saber orgullodenervion.com que tampoco Alejandro Alfaro entra en la lista.

El propio representante del jugador de La Palma del Condado, Emilio de la Riva, indicó que “el Sevilla ya nos dijo la semana pasada que no cuenta con Alejandro Alfaro”, por lo que, cuestionado por la posibilidad de salir al Bolton inglés, respondió que “hay varias opciones”, pero reiteró que “el club que quiera hacerse con sus servicios tendrá que ponerse en contacto con el Sevilla”.



Esto es lo que publicaba días atrás el diario de ABC de Sevilla. A ello, yo le sumo que no entiendo nada de nada. Absolutamente nada. Mis muchos o pocos conocimientos de fútbol, no me dan para comprender lo que están haciendo con Alejandro Alfaro en el Sevilla FC.

Es la otra cara del fútbol. La cara de los intereses que van más allá de lo deportivo y que tienen como principal interés el caprichoso dinero.

Porque es incomprensible que se cuente una vez más con Lautaro Acosta para formar parte de la plantilla 11/12 y no se le ofrezca la misma oportunidad al palmerino. ¿Por qué? Muy sencillo. El argentino fue en su día el jugador más caro de la historia de la entidad nervionense y hay que hacer ver si o si que es un futbolista competente para el Sevilla. Pero no nos engañemos. A mí, el Laucha ya me ha demostrado por activa y pasiva que no tiene el nivel que se requiere para formar parte del proyecto deportivo del Sevilla FC. Y no es por entrar en comparaciones (pero es que reviento por dentro), pero Alejandro Alfaro, cada vez que ha saltado al terreno de juego y ha tenido la más mínima oportunidad, ha cumplido con su excelente juego y con sus muchos goles.



Ese es el caso de Alejandro Alfaro a día de hoy. Pero gracias a Dios, al futbolista no le faltan novias. Hasta la fecha, el jugador ha recibido cinco ofertas. Todas ellas de primer nivel, incluida de la Premier League.

Es el momento de sentarse a negociar y ver qué decisión es la mejor.

Hay que recordar que, al canterano del CCD Siempre Alegres le resta aún un año más de contrato con el Sevilla FC.



Paciencia y cabeza. Las negociaciones ya han comenzado. Solo queda esperar para ver el desenlace final de un culebrón que espero que concluya con final feliz para el crak palmerino.

No hay comentarios: