jueves, 16 de junio de 2011

Futuro incierto para La Palma CF

Me duele muchísimo tener que escribir esto, pero es la realidad y como yo veo las cosas de hoy en La Palma CF.



Tal y como estaba previsto, anoche tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento palmerino, la segunda parte de la Asamblea General Extraordinaria de La Palma CF con el siguiente orden del día:

Presentación candidaturas elecciones a la presidencia

Constitución mesa electoral

Constitución comisión electoral

Asignación día de votaciones y plazos de impugnación, etc

Todo se desarrolló sin incidentes y bajo la normalidad. Tras lo sucedido el pasado día 3 de junio, muchos temíamos lo peor, pero afortunadamente, anoche primó el diálogo y el saber estar.

Lamentablemente, no se presentó ninguna candidatura a la presidencia de La Palma CF.

A mí esto me da muchísima pena. A las puertas de nuestro CENTENARIO y en esta situación. Yo no cojo por donde van los tiros. No sé si es que mi cabeza no da más de sí o si soy demasiado negativo. No lo sé. Tan solo tengo claro una cosa; La Palma CF tendrá un presidente antes del próximo 30 de junio. Lo tengo clarísimo. Porque en La Palma hay personas que les supera el amor por ese sagrado escudo que lleva 96 años junto al pecho del futbolista palmerino. Gente que no permitirían bajo ningún concepto que la nave grande del fútbol onubense flaqueara. Por eso, mi consciencia está tranquila y mi corazón también. Sé de sobra que este plazo de catorce días que hay hasta comunicar a la Federación Andaluza de Fútbol que La Palma CF se encuentra sin dirigentes, es algo fugaz.

Así que, quítense del pensamiento aquello de que La Palma CF desaparecerá y cosas por el estilo. Eso no sucederá NUNCA.

Se habla de que los dirigentes del CCD Siempre Alegres podrían hacerse cargo del club. Yo no tengo nada en contra sobre este aspecto, pero sinceramente, a mi me gustaría que la nueva junta directiva de La Palma CF estuviese compuesta por personas que sepan lo que es La Palma CF. Personas que sientan el escudo, que conozcan su historia y sepan coger el toro por los cuernos desde el primer día.

Vuelvo a repetir, que después vienen las "malas interpretaciones". No tengo absolutamente nada en contra de los dirigentes del CCD Siempre Alegres. Es más, su trabajo en estos últimos años lo reflejan los números y éxitos deportivos. Pero La Palma CF es La Palma CF y ella debe ser dirigida (bajo mi punto de vista) por personas que han mamado su escudo, conocen a fondo la entidad y se dediquen solo y exclusivamente a la primera plantilla de La Palma CF. La fábrica del Siempre Alegres genera demasiado trabajo y no creo que sea bueno para la entidad tener unos dirigentes para todo.

No queda otra que esperar para conocer el futuro del club.

Lo que más me entristece de todo esto, es que a día de hoy no se sabe nada de nada de quién será el entrenador y la plantilla que representará a la entidad en el curso 11/12. Yo lo tendría clarísimo. Mi entrenador (el que yo sentaría en la banqueta), sería Kiki. Y los jugadores (con los que yo trabajaría), serían exactamente los mismos que han finalizado esta campaña y que tantas buenas mañanas nos han brindado con su exquisito fútbol.



No quiero ser pesimista ni demagogo, pero creo que todo lo que no sea dar continuidad a este excelente proyecto deportivo sería, a día de hoy, un gran error para La Palma CF. Porque dejaríamos escapar una oportunidad única de fortalecer unos cimientos que ya han cuajado.

Esa es mi opinión.

No hay comentarios: