jueves, 16 de junio de 2011

El CCD Siempre Alegres clausura hoy una excelente temporada

La casa grande del fútbol onubense clasusura en la noche a las 20´15h en el Salón de Celebraciones "Nuestra Señora del Valle" (El Peto), una temporada que pasará a la historia de la entidad por el gran trabajo realizado y la consecución de los objetivos propuestos a inicios del curso.

Con motivo de la clausura, os dejo con el balance de temporada que hace Julián Roales, director deportivo del CCD Siempre Alegres.

Por mi parte, tan solo agradecer a directivos, monitores, entrenadores, dirección deportiva y jugadores, el grandísimo trabajo que habéis realizado. Lo cosechado esta temporada, aporta un nuevo granito de arena para engrandecer nuestra historia.

Sin más, os dejo con el balance deportivo del "profesor Roales".



Comenzábamos allá por el mes de junio de 2010 a programar, planificar, organizar y estructurar una nueva temporada con numerosas reuniones entre director deportivo y directiva, para que todo saliese lo mejor posible y no dejar nada a la improvisación.

Habíamos hecho historia la temporada anterior y habíamos puesto el listón muy alto, pues no olvidemos que conseguimos el ascenso de categoría en juveniles a División de Honor y mantuvimos las 2 categorías en Andaluza, aspecto éste que cada temporada es más complicado para un club pequeño y modesto como el nuestro.. Recogimos los frutos de muchas horas de trabajo, tal vez no reconocidas en nuestra localidad, pero sí mucho más fuera de ella y, por supuesto, en todos los ámbitos futbolísticos tanto provinciales como regionales.

Nunca debemos olvidar que un humilde pueblo como el nuestro se está “codeando” con los mejores equipos de toda Andalucía y siempre rayando a buena altura.

Nos enfrentábamos en esta temporada que acaba de concluir a numerosos retos que, a priori, eran difíciles de conseguir, pero al fin y al cabo eran eso “retos”, a los que en ningún momento íbamos a “volver la cara “, pues con trabajo, ilusión, sacrificio, preparación e implicación sabíamos que los podríamos superar.
El grupo humano contaba con sólo 8 directivos ( desde aquí solicitamos la colaboración de todos los que quieran sumarse), y en la parcela deportiva con 12 monitores ( algunos con sus respectivos ayudantes), pues el Club ha seguido creciendo y es el mayor número de equipos que se ha tenido en toda su Historia, y un coordinador deportivo que como su propio nombre indica coordina toda la parcela deportiva, intentando siempre asesorar, ayudar, y enseñar desde su humildad, sus conocimientos y , al mismo tiempo, desde su experiencia acumulada. ( 23 años de docente y los mismos como entrenador, otros mucho como jugador y 12 como profesor en la Escuela Andaluza de entrenadores)

Pero si la temporada 2009 - 10 fue histórica, no menos importante e histórica podemos considerar la que hoy estamos clausurando.

A continuación, exponemos un breve comentario de cada uno de los 12 equipos que han compuesto este año nuestra Entidad, comenzando desde los mayores a los más “peques “.

El Juvenil, afrontaba un reto tremendamente difícil y complicado como era mantener la categoría de División de Honor a la que ascendimos brillantemente en la temporada anterior. Sabíamos que era casi una “utopia” (algo casi imposible de conseguir) , y a pesar los esfuerzos realizados por todos los que integramos el Club no ha sido posible lograrlo. Felicitar a Rafa Ducoy y Antonio Otero por su trabajo, pero nos hemos dado cuenta que ni deportiva ni económicamente podíamos estar en una categoría que, tal vez, nos ha venido “un poco grande” en todos los aspectos.

Siguiendo en la misma categoría juvenil, nos encontramos con la otra cara de la moneda, pues el equipo de 1ª provincial con jugadores todos de primer año se ha proclamado brillantemente campeón de su grupo y en la eliminatoria de ascenso ha vencido contundentemente al Paterna para conseguir subir a la categoría preferente de juveniles. ¡Enhorabuena a todos los jugadores y a sus entrenadores Martín Félix y Manuel Pinto Sánchez.

En los cadetes hemos tenido mucha mejor fortuna, pues el equipo de Andaluza de la mano de Juani Calle y Mario y con la inestimable ayuda de Cristóbal en los últimos partidos y de todos los estamentos del Club, hemos podido conseguir por 2º año consecutivo mantener una categoría muy bonita, pero al mismo tiempo difícil y complicada.

Por otro lado, y en la misma categoría, el equipo de 2ª provincial ha hecho una gran campaña terminando su competición en los lugares altos de la tabla clasificatoria gracias al magnífico trabajo realizado por Cristóbal y su ayudante Garfia.

En infantiles, histórica también y memorable la permanencia del equipo de Andaluza, que en su 2ª participación en la recién creada categoría( tan sólo lleva 2 años en vigor) ha conseguido brillantemente conseguir un objetivo que a principios de temporada parecía totalmente inalcanzable.

Este equipo comenzó con Manolo Martín como monitor, pero los resultados no eran los deseados y se buscó como revulsivo el cambio de entrenador. De la mano de Joaquín Galán y José Luis, y con un enorme sufrimiento y sacrificio volvemos a conseguir la permanencia, algo realmente difícil y que hay que valorar muy positivamente.

Recordar que en ambas categorías Andaluza somos el pueblo más pequeño que competimos y aún así hemos conseguido ambos objetivos de mantener a los equipos, objetivo éste que otros Clubs mucho más poderosos que el nuestro no han logrado alcanzar.

El infantil de 2ª provincial ha realizado una buena temporada y un buen trabajo de formación de cara al futuro. Desde aquí felicitar a sus monitores Jesús Medrano y Alberto Lepe que han desarrollado una magnífica labor y han demostrado su capacidad para trabajar con los jugadores de estas edades.
Pasando a los más pequeños de la Entidad (léase alevines y benjamines), recordar una vez más y en MAYÚSCULAS , sobre todo a padres, madres y familiares y también a algún monitor, que lo más importante en estas categorías es la formación integral de la persona a través del deporte, en nuestro caso el fútbol, y nunca el aspecto competitivo, aunque a todos/as en todas las facetas de nuestra vida nos gusta ganar, “ Nunca debe ser el objetivo prioritario “.

Entendemos como FORMACIÓN INTEGRAL (necesario para todos los aspectos de la vida), un proceso formado por 3 conceptos fundamentales:

- Enseñar : Transmitir conocimientos.
- Formar : Transmitir valores, moral…
- Instruir : Enseñar a discernir, a razonar…

Teniendo en cuenta estos tres apartados el factor competitivo y clasificatorio debe quedar en un 2º plano y se debe priorizar e inculcar el “Fair Play”, (Juego limpio) como valor principal, además del compañerismo, el respeto a los rivales, árbitros, entrenadores, público, materiales, instalaciones y hábitos saludables (higiene, alimentación…), mucho antes que una determinada victoria en cualquier partido de estas competiciones enfocadas más a formar que a competir.

El alevín de 1ª provincial, entrenado por Teba y Juan ha realizado muy buena temporada formando jugadores para un futuro, quedando entre los primeros de su categoría y logrando por 2ª vez en nuestra historia ser campeón del XVI Mundialito del Cedifa, celebrado en Mojácar (Almería), donde pasamos toda la expedición que allí nos desplazamos unos días que nunca ya se olvidarán. Recordar que este hito sólo lo habíamos conseguido en el año 1998 y que nunca es fácil de repetir.

Los otros 2 equipos alevines han seguido su labor de formación, desarrollando ambos muy buena campaña, pues el de Juanijuán y Luis Conde ha estado siempre en los puestos altos de la clasificación (sin ser en ningún momento el objetivo) y el de Boba y su hermano Jesús ha seguido educando y formando jugadores para el futuro, asentándose en los puestos medios de su tabla clasificatoria.

El alevín de Juanijuán ha disputado brillantemente el Mundialito de Utrera y 2 equipos (uno benjamín y otro alevín) dirigidos por Juani Calle y Martín Félix también han participado con muy buenos resultados y convivencia el torneo de Loulé en Portugal.

En benjamines, que son los más pequeños del Club, es donde se debe dar el fútbol en su estado más limpio y puro (aunque no siempre es así). Hemos tenido 3 equipos que han cumplido sus objetivos marcados a principios de temporada.
El de primera provincial, entrenado por Boba, ha estado “codeándose “con los primeros clasificados y en todo momento ha ido forjando la educación y formación de sus jugadores, como personas antes que como futbolistas.
Los 2 equipos de 2ª provincial, debutaban en la Entidad y en las categorías que han participado han cumplido con creces la etapa de iniciación y formación en la que se encuentran.

El de Adrián y Santi Castizo enseñando los principios elementales del juego y realizando una campaña muy digna y elogiable para ser un equipo de primer año y “ codearse “ con equipos de segundo año, alcanzando una muy buena posición clasificatoria y el de Galleti y Jesús Medrano igualmente, realizando ambos una labor didáctica y pedagógica bastante positiva y elogiable en todo momento, teniendo una gran paciencia con alumnos que a estas edades les cuesta mucho concentrarse en lo que les dicen, pues ellos sólo quieren “ jugar y divertirse “.

A todos los jugadores que han participado este año representando a nuestro Club, nuestra más sincera ¡ ENHORABUENA!, POR PASEAR CON ORGULLO y SATISFACCIÓN EL NOMBRE DEL “SIEMPRE ALEGRES” Y DE LA PALMA DEL CONDADO, por toda la geografía provincial y autonómica.

Felicitar al mismo tiempo a aquellos jugadores nuestros que han representado a nuestra provincia en los campeonatos de Andalucía en sus respectivas categorías: Miguel, Alberto y José Antonio (Churripi) en Cadetes; Cristián, Rafa y David en infantiles y Javier Roldán en alevines. . Todos ellos han vivido una experiencia, independientemente de los resultados conseguidos, que nunca olvidarán.

Al mismo tiempo recordamos a jugadores formados en nuestro Club, que ahora militan en equipos de superior categoría, y que han hecho una gran temporada como por ejemplo, los 3 hermanos Alfaro, (Juan, Álex y Jesús), Álvaro Robles, Curro, Javi, Álex Pavón., y Emilio Montes que ha sido el último jugador de nuestra cantera en salir al Real Betis.

Animar desde estas humildes líneas a Juan Alfaro para que se recupere de su grave lesión de rodilla en el menor tiempo posible y pueda seguir disfrutando de este bonito deporte llamado Fútbol.

Por otro lado, deciros, que ya estamos teniendo reuniones para planificar y organizar la temporada siguiente, intentando poner las bases para que todo salga lo mejor posible y podamos mejorar todo lo que realmente esté en nuestras manos. “Trabaja hoy para no lamentarte mañana”….

Y para finalizar dos aspectos importantes: el primero de Felicitación a todos/as por el trabajo realizado, padres, madres, aficionados/as y sobre todo a Directivos y monitores. Y un segundo apartado de disculpas y ruegos ; Disculpas por todos los errores que hayamos cometido y seguro que en el devenir de las actividades diarias seguiremos cometiendo( el que decide es el que se equivoca), y ruegos para que todos/as seamos comprensibles con estos errores y los que se puedan cometer, pues somos humanos, no nos dedicamos profesionalmente a estas labores y dedicamos muchas de nuestras horas ( que quitamos a nuestra familia o a nuestro tiempo libre personal), para intentar hacer las cosas mejor. Por ello, os rogamos máxima comprensión, ayuda y colaboración y seguro que si no ponemos piedras en el camino y “remamos todos/as hacia el mismo lado” el barco navegará mucho mejor”.En todo momento estamos abiertos a todo tipo de diálogo y de iniciativas para mejorar nuestra labor.

A todos/as os deseamos unas Felices Vacaciones, y sobre todo Salud.
Desde la experiencia y la humildad.

Atentamente:

JULIÁN ROALES TEBA
Director Deportivo CD. Siempre Alegres

No hay comentarios: